Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se inaugura Lima Design Week 2015

Publicado el 11/11/15

Se dio inicio a la III Edición de la semana del diseño que va hasta el sábado 21, con una muestra multiciplinaria, rutas de diseño y conferencias, workshops y charlas.

Lima, 9 de noviembre 2015.- Se dio inicio a la semana del diseño en Lima. El LDW arrancó hoy con la muestra interdisciplinaria que acoge  lo mejor del diseño local en sus diferentes expresiones: interiorismo, moda, gráfica, joyas, accesorios, iluminación, arquitectura, 3D,  industrial, entre otros.

En la muestra podrá apreciar piezas de talentosos diseñadores como: Andrea Llosa, , Tanya Thratemberg, Mauricio Navarro (premiado en Berlín), Fiorella Milla León, Sophie Le Benveniue, Cindy Bell, Cristina Risso, Ricardo Geldres y el colectivo Lima Makers, entre otros.

Entre los objetos, llaman la atención un vestido de 2 metros hecho íntegramente de papel, por el diseñador José Miguel Valdivia; un librero instalación de 150 kilos y soportes realizados íntegramente en impresión 3D.

Además, más de 170 establecimientos participantes en los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y el Cercado de Lima, se unen a esta iniciativa con descuentos y activaciones.  Entre los establecimientos participantes están: ARQ Studio, EGLO, Museo Pedro de Osma, MATE, MAC, Lucía de la Puente, galerías de arte y showrooms.

Chile: País invitado i

Una delegación de ocho diseñadores chilenos vienen especialmente para presentar sus obras en el LDW. Estarán con nosotros: Pedro Saldía, Juan Pablo Fuentes, Alicia Bonilla, entre otros destacados.

Sobre el Lima Design Week

LDW es parte de los Design Weeks del mundo con sede en Tokio y ediciones en ciudades como Londres, Milán, Sao Paolo, París, Valencia, Barcelona y Nueva York. Tiene como fin principal ser una plataforma de encuentro para las diferentes manifestaciones del diseño peruano y acercar el diseño a la sociedad como expresión cultural y oportunidad comercial. En esta III edición la celebración incluirá una muestra multidisciplinaria, rutas del diseño, la elaboración de una guía y eventos como presentación de diseñadores internacionales, colecciones, cocteles, workshops y charlas magistrales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *