Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 1 millón de peruanos beneficiados con programas de RSE

Publicado el 26/11/15

Lima, noviembre de 2015.- Por décimo segundo año consecutivo, la asociación civil Perú 2021 llevará a cabo la ceremonia de entrega del Premio Perú 2021 en reconocimiento a las buenas prácticas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, que a la fecha ha contado con la participación de 295 empresas y 378 programas. La ceremonia se llevará a cabo este miércoles 25 de noviembre en Hilton Hotel a las 7:00pm.

En esta edición, por primera vez las empresas han presentado proyectos en la categoría de agua brindando un ejemplo de cómo administrar de manera responsable un recurso escaso como este en la comunidad donde intervienen o trabajan. “Nuestro objetivo es promover el involucramiento de las empresas en la reducción de las brechas existentes que dificultan el ingreso del Perú a la OCDE, por ello este año hemos incorporado la categoría Agua y es muy satisfactorio ver que existen empresas que están trabajando en ello”, comentó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

El agua es un recurso imprescindible para la vida pero muy escaso. Menos del 1% del agua del planeta es dulce y accesible para las personas. No obstante, este porcentaje varía considerablemente según el lugar, el clima o la época del año. Ahí radica la importancia de que cada vez más empresas y personas tomen conciencia sobre su uso.

Para Cesar Fonseca representante en el país del 2030 Water Resource Group, “Es reconfortante saber que un premio de tanta relevancia incluya este año la categoría Agua, ya que este recurso ha sido reportado recientemente por el World Economic Forum como el riesgo número uno a nivel global y el Perú es uno de los países con más probabilidad de ser afectado”.

Además, por segundo año se ha implementado para el premio una plataforma virtual para que el público pueda elegir su programa de RS favorito. En esta categoría, el ganador de este año fue el programa “4E, Camino al Progreso” de la empresa Backus, que ha buscado empoderar a los bodegueros emprendedores para que puedan lograr un crecimiento sostenible de sus negocios.

El Premio Perú 2021 es una iniciativa desarrollada en co-organización con la PUCP y el apoyo internacional del 2030 Water Resources Group. “En esta edición se han visto beneficiados más de 1 millón de peruanos con los programas de responsabilidad social inscritos. Esperamos que cada vez más empresas participen y manifiesten su compromiso con el desarrollo sostenible del país”, finalizó Le Bienvenu.

Premio_Peru 02



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *