Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“La noche de los museos de Barranco”

Publicado el 19/11/15

Los museos del distrito conformados por el MAC – Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de la Electricidad, el Museo Pedro de Osma y MATE – Museo Mario Testino; junto a la Municipalidad  de Barranco, unen esfuerzos para llevar a cabo la realización de la segunda edición de la “Noche de los Museos de Barranco”.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover un circuito cultural en el distrito e incentivar la visita a los museos, resaltando su importancia como espacios de encuentro que estimulan la creatividad, el diálogo y el pensamiento crítico.

De 5:00pm a 10:00pm, el ingreso a los museos participantes será gratuito y se llevarán a cabo distintas actividades culturales para público asistente.

El Museo de Arte Contemporáneo – MAC-Lima, tendrá una actividad especial con intervenciones en las salas de exposiciones en las que el público podrá participar. Además, dentro del programa #AULAMAC se realizarán diversas acciones pedagógicas y visitas participativas que fomentan el guiado a la colección permanente para niños, jóvenes y adultos desde espacios lúdicos y de interacción.

Por su parte, el Museo de la Electricidad contará con visitas guiadas y entrega de premios para sus visitantes.

El Museo Pedro de Osma contará con tres actividades para grandes y chicos: “Conviértete en Arcángel”, “El taller del artista cuzqueño” y como actividad especial se tendrá al “Teatro conoce al artista”; dinámicas que buscan que el visitante descubra de forma lúdica el arte virreinal y la rica diversidad cultural que representa. Grandes y chicos se convertirán en arcángeles usando sus símbolos más resaltantes para quedar inmortalizados en una fotografía. Además, los visitantes podrán interactuar con la recreación del taller de un artista cusqueño virreinal. Por último, durante el desarrollo de las diversas actividades se realizarán visitas educativas.

MATE – Museo Mario Testino abrirá para el público asistente su nueva Colección Permanente con las fotografías más representativas del fotógrafo peruano Mario Testino. Además contarán con visitas guiadas constantes.

Por su parte la Municipalidad de Barranco ha programado diversas actividades que involucran música, en la ​​​​Plaza Central de 5 p.m. a 10:15 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *