Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



I Festival Internacional Afro Latinoamericano en Ventanilla

Publicado el 05/11/15

La interrelación y el intercambio cultural de pueblos hermanos con similares costumbres y raíces en la que ‘uno aprende del otro’, se pondrán de manifiesto durante el desarrollo del evento municipal “I Festival Internacional Afro Latinoamericano”, en la que participará un grupo de jóvenes artistas de México, el elenco de danza municipal y grupos de artísticos locales con el objetivo de buscar espacios para el desarrollo de la cultura y las artes, y puedan ser apreciadas por los vecinos del distrito.

Esta actividad, que organiza la municipalidad de Ventanilla a través de la gerencia de Educación, Cultura y Juventud busca promover la conservación de la esencia cultural enraizada en las costumbres y en las danzas de un pueblo. En ese sentido, el grupo juvenil “Raíz y Son” de México compartirán sus tradiciones y dotes en el baile a los vecinos de Ventanilla.

Este intercambio cultural se realizará en la loza deportiva N°3 de la Piscina Municipal este sábado 07 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde y contará con la participación desde México Raíz y Son, y los grupos locales como Elenco Municipal de Danzas Ventanilla, Señor Perú, Identidad, Wayna Sonco, Kalpacha  Wilanaca, Acjp Perú, Perú Tradición y Encanto, The Mega Crew, Cordao de Ouro, Taller de Danzas Miguel Grau y Taller de Danzas Politécnico Ventanilla N° 5086.

VENTANILLA 02

Programación del I Festival Afro Latinoamericano

Este evento cultural, que se desarrollara el día sábado 07 de Noviembre del presente, a la cual se invita a todos los vecinos en general, tendrá el siguiente programa:

Desayuno Peruano: 9:00 a.m. a 10:00 a.m. ( Local de vaso de Leche).

Conferencia de Prensa: 10:30 a.m. (Auditorio del MAC).

Evento Central: 16:00 ( losa N°3 Piscina Municipal).

VENTANILLA 03



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *