Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



SUTRAN y municipio victoriano supervisan talleres clandestinos de conversión a gas no autorizados

Publicado el 24/09/15

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y  La Municipalidad de La Victoria a través de la Gerencia de fiscalización y control realizaron operativos inopinados conjuntos, detectando 8 talleres de sistemas de conversión a Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Vehicular (GNV), que funcionaban como mecánicas, sin autorización de la autoridad competente; además de no brindar las garantías de seguridad durante la operación de conversión del sistema de combustible de los vehículos y podría significar un riesgo a la integridad física de los vecinos que residen en los alrededores.

Al momento de la intervención, los locales se encontraban realizando conversiones y mantenimiento del sistema, incumpliendo reglamentos, que obligan a los talleres de conversión a GLP/GNV cumplir con el equipamiento exigido, recursos humanos e Infraestructura adecuada, póliza y certificaciones vigentes anuales por todo el tiempo que dure su autorización (5 años). En caso de incumplimiento, conllevaría a la caducidad de la autorización.

Los operativos se realizaron en las Avenidas México, aviación, santa catalina, san Luis, Además se comprobó que los locales de conversión operaban sin autorización del MTC; también no contaban con el certificado de Defensa Civil para su funcionamiento; constituyéndose sus instalaciones en un grave peligro para la seguridad del distrito.

El municipio detallo que la medida complementaria es la clausura temporal, luego de ello se le da plazo de 48 para regularizar las observaciones si los dueños de los talleres reinciden se hará la clausura definitiva.

Los usuarios de los servicios de entidades complementarias, como talleres de conversión y centros de inspección técnica vehicular, entre otros, pueden denunciar las irregularidades que detecten a la línea gratuita para emergencias y denuncias: 0800-12345 (línea gratuita desde teléfonos fijos) 01-2658105 (desde celulares) comunícate las 24 horas, los 365 días del año. Para consultas o reclamos: 01-2004555 o comunicate@sutran.gob.pe.

RECOMENDACIONES:

La SUTRAN advierte a los conductores que hayan realizado la conversión de sus vehículos en talleres sin autorización que revisen la calidad del trabajo, pues en vista a la informalidad de sus operaciones:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *