Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se inicia el Concurso Gastronómico “Crea tu Bembos 2015”

Publicado el 22/09/15

El concurso desafía la creatividad gastronómica de los participantes para la invención de una hamburguesa realmente irresistible.

No hay Perú sin cocina y no hay cocina sin creatividad. En honor a nuestra tradición culinaria, Bembos inició el concurso “Crea Tu Bembos 2015”. Cada participante podrá demostrar sus habilidades gastronómicas e imaginación al presentar ante un jurado del más alto nivel una creación propia inscribiendo su receta en la web (www.creatubembos.com) y en el Facebook de Bembos (f/Bembos). La hamburguesa ganadora se incluirá en la carta de Bembos a nivel nacional.

Dentro del jurado que calificará la originalidad y sabor de las hamburguesas propuestas, estará la reconocida chef Jana Escudero del restaurante El Grifo, el afamado Adolfo Perret de Punta Sal y el versátil chef de Segundo Muelle Fernando Palomino.

Para Adolfo Perret, chef de Punta Sal, el concurso “es una gran ventana para poner en práctica las diferentes propuestas de jóvenes cocineros y emprendedores para  plasmar sus experiencias en la búsqueda de la mejor y más sabrosa hamburguesa peruana”. Para el chef de Segundo Muelle Fernando Palomino, el objetivo de este concurso “es satisfacer las necesidades del consumidor dándole la alternativa de ser partícipe de la creación de la hamburguesa de su elección, lo cual es bastante innovador. Así  el público se involucra en esta linda  experiencia,  que es lo que más valora la gente”, comentó.   Jana Escudero, chef de El Grifo,  agrega “pienso que es una oportunidad increíble y divertida donde todos somos invitados a preparar la hamburguesa que más nos guste”.

Entre las hamburguesas ganadoras de ediciones pasadas está la conocida “La Negrita” -creada por Franco Benavides-, la cual contiene rodajas de morcilla, camote frito, tomate,  salsa criolla y una contundente hamburguesa a la parrilla. La ganadora del pasado año 2014 “Pasu Mare”, por su lado, creada por Manuel Moncada, contiene una deliciosa y jugosa carne bañada en salsa anticuchera, acompañada de camote frito, champiñones a la parrilla y un riquísimo queso edam.

El concurso cuenta con el apoyo de Otto Kunz, Cruz del Sur y Casa Andina. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de octubre 2015.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *