Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Pleno debate hoy proyecto para derribar narcoaviones y reforma a Ley de Partidos

Publicado el 20/08/15

Lima, ago. 20. El pleno del Congreso de la República analiza hoy el dictamen que propone derribar las aeronaves sospechosas de transportar drogas e inicia el debate de diversas modificaciones a la Ley de Partidos Políticos.

Como primer punto de la agenda del pleno figura la moción 13829, que propone la constitución de una comisión especial  denominada “Acciones del Congreso de la República para la prevención y colaboración frente al Fenómeno de El Niño 2015-2016”.
Dicha moción fue presentada por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso Luis Iberico, Natalie Condori, Mariano Portugal y Luis Galarreta.
Como segundo punto de la agenda figura el proyecto de ley 2891, que plantea el control, vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional.
La iniciativa del legislador fujimorista Carlos Tubino recomienda regular el procedimiento para la interceptación y derribo de aeronaves sospechosas de narcotráfico.
La norma dice que la fuerza será empleada en última instancia, cuando la nave interceptada se niegue a proporcionar la información solicitada o acatar las disposiciones de la autoridad aérea.
Este jueves también se inicia el debate de diversos proyectos que proponen reformas a la Ley de Partidos Políticos, entre ellos la norma que elimina el “voto golondrino”, para evitar el traslado masivo de direcciones que tiene el propósito de hacer fraude electoral.
Según explicó el presidente del Congreso, Luis Iberico, cada bancada va a hacer uso de la palabra por 20 minutos para sustentar su posición respecto a la mencionada reforma política.
La sesión del pleno comienza a las 09:00 horas y se desarrolla en el hemiciclo del Parlamento Nacional.
En la fecha, también sesionan las comisiones investigadoras encargadas de los casos Rodolfo Orellana y Martín Belaunde Lossio.
Asimismo, se reúne la comisión encargada de indagar las presuntas irregularidades y actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash y las comisiones de Educación y de Pueblos Andinos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *