Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Moda y gastronomía peruana conquistan el mercado de NY

Publicado el 22/07/15

El Perú se luce afuera

Moda y gastronomía peruana conquistan el mercado de NY

Julio, 2015.- La comida y coctelería peruanas se lucirán en Peru Show®, evento organizado por el Peruvian Business Council en el Chelsea Market de New York, considerado uno de los hubs gastronómicos más importantes del mundo, con más de 35 propuestas gastronómicas y gourmet de altísima calidad, entre las que destacan restaurants como Buddakan y Morimoto.

El chef Emmanuel Piqueras Villarán estará a cargo de curar un menú para cada uno de los 7 días del evento; el maridaje con vinos y cocteles a base de pisco peruano, estará a cargo de la bartender peruana Ximena Yrala. En palabras de Piqueras “Peru Show permitirá a la gastronomía peruana competir con algunas de las propuestas gastronómicas  más avanzadas del mundo”

Peru Show® es una feria-exhibición de productos peruanos en el Chelsea Market, uno de los destinos más visitados de la ciudad de Nueva York, con 115,000 visitantes cada semana, y donde el emprendendor peruano tendrá la oportunidad de  llegar tanto a compradores directos como a compradores mayoristas de la Region Tri Estatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Esta plataforma internacional se llevará a cabo entre el 27 de julio y el 2 de agosto del 2015 y permitirá exponer y vender al por menor y mayor productos representativos del Perú en los segmentos de vestimenta, accesorios, cosméticos, artículos decorativos y productos gourmet. Peru Show®incluirá eventos privados especiales cada noche; y contará con un espacio dedicado a resaltar la riqueza y variedad de la comida y coctelería peruana, curado por el Cheff Emmanuel Piqueras, reconocido como el embajador de la gastronomía peruana en New York.

Se podrán inscribir y participar sólo empresarios que vendan productos peruanos. Son considerados productos peruanos aquellos hechos en el Perú con insumos peruanos, los hechos en cualquier lugar  por reconocidos artesanos peruanos y/o los hechos en cualquier lugar y por cualquier persona con reconocidos insumos peruanos.

Para José Carlo Burga, presidente del Peruvian Business Council en New York “Esta es una excelente oportunidad para promover ingredientes y productos gourmet peruanos para la industria gastronómica en New York, exponer nuestras marcas de Pisco junto con lo nuevo de la coctelería en el Perú, así como para presentar la nueva propuesta enológica peruana”

Peru Show® garantiza la presencia de compradores americanos y turistas para disfrutar de la exhibición y venta de productos peruanos, y de compradores mayoristas con la perspectiva de iniciar negocios conjuntos con empresarios de nuestro país.

Sobre Peruvian Business Council

Fundado en diciembre de 2007 en Nueva York, es una organización sin fines de lucro que se dedica a la promover el Perú como un importante destino de inversión en América Latina. Ha desarrollado eventos de gran importancia como el Perú Investment Forum durante la semana de Naciones Unidas en NY y el Peru Day®.

Más información sobre el Peruvian Business Council, Peru Show® y las bases para participar del evento en el siguiente enlace: http://www.peruvianbusinesscouncil.org



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *