Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Universidades e Institutos peruanos a la Vanguardia con la Tecnología de Wacom

Publicado el 09/06/15

Wacom -fabricante mundial de tabletas digitales e interactivas de lápiz y soluciones de interfaz digital- está presente en colegios, universidades e institutos peruanos, para apoyar y brindar las soluciones tecnológicas que están a la vanguardia de las mejores instituciones a nivel mundial.

Desde el 2014, Wacom inició su programa “Aula Móvil” con el fin de brindar talleres especializados de capacitación presenciales a los estudiantes y profesores sobre temas de diseño, arte, fotografía, ilustración, y creación de contenidos gráficos utilizando equipos Wacom. En el Perú ya se capacitaron a 40 instituciones de educación.

“El programa de Aula Móvil se ha consolidado en el Perú gracias al apoyo de los directivos de las escuelas de educación por ofrecer a sus profesores y alumnos toda la capacitación, para que estén preparados a las diversas exigencias del mercado laboral” declaró Juan Olascoaga, Especialista de Educación de Wacom para el Perú, Chile y Ecuador.

Asimismo, las instituciones educativas han visto la necesidad de adquirir una variedad de soluciones de Wacom para crear, comunicarse y maximizar la experiencia en el aprendizaje de los estudiantes, implementando laboratorios y aulas interactivas.

Así lo resalta, las 16 adquisiones y cierre de negocios con las universidades: Cesar Vallejo, Continental, PUPC, Señor de Sipán, , UPC, UCAL, UPN, USIL, U de Piura; y los institutos: SENATI, Cibertec, IDAT, IPAD, SISE, Toulouse Lautrec y EPIC desde abril 2014 a marzo 2015.

Olascoaga reafirma que: “Wacom está comprometido con la educación peruana y brinda las soluciones óptimas de acuerdo a la carrera escogida por los estudiantes. De igual manera, garantiza el más alto nivel de calidad e innovación en sus productos”.

Wacom apuesta por los estudiantes peruanos para desarrollar sus habilidades, alcanzar su potencial y prepararlos para carreras exitosas. Por lo mismo que la tecnología ahora juega un rol cada vez más importante, las tabletas Intuos Pro y los monitores interactivos Cintiq son elementos clave para proporcionar a los alumnos la capacitación y la experiencia que necesitan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *