Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Un tigre que se escapó del zoo mata a un hombre en Georgia

Publicado el 17/06/15

Tbilissi, jun. 17. Un tigre blanco que el domingo se escapó del zoo de Tiflis durante las inundaciones que devastaron la capital georgiana mató el miércoles a un hombre en el centro de la ciudad, anunció a la AFP una portavoz del ministerio del Interior.

 “Se trata de un tigre blanco” dijo el portavoz Nino Giorgobiani, tras haber anunciado primero que se trataba de un león. Las fuerzas especiales fueron desplegadas para atrapar al animal.
El canal de televisión Rustavi 2, citando un testigo ocular del ataque, afirmó también que la fiera era un tigre blanco.
Los medios de comunicación georgianos dijeron que el tigre se había escondido en un almacén, escapando a la búsqueda de la policía.
Las inundaciones que azotaron el domingo a Tiflis causaron la muerte de al menos 17 personas.
El desborde del río Vere, que pasa junto el zoológico, mató a la mitad de los 600 animales del parque y dejó en libertad a muchos otros, entre ellos hipopótamos, leones y tigres.
La policía mató a muchas fieras y capturó a otras.
El lunes, la portavoz del zoológico había declarado que todos los animales habían sido capturados o dados por muertos y que la búsqueda se había suspendido.
Las imágenes de un hipopótamo caminando por las calles de Tiflis o de un oso encaramado en un cubo dieron la vuelta al mundo.
Un grupo de protección de los animales criticó la actitud de la policía, que mató a muchos animales que no eran peligrosos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *