Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fuerza Aérea del Perú incorpora 2do. Avión C-27J Spartan

Publicado el 20/06/15

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) incorporó formalmente esta noche el 2do. Avión de Carga C-27J Spartan, de los cuatro comprados a Italia, en ceremonia presidida por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el titular de Defensa, Jakke Valakivi.

El jefe del Gabinete señaló que de esta manera se inicia un proceso de modernización en las Fuerzas Armadas, con la incorporación de aviones modernos, de última generación, y que redunda no solo en la mejora de la capacidad logística de la FAP, sino en el servicio a todos los peruanos.

Asimismo, refirió que esta compra abre en el mediano y corto plazo, un espacio de cooperación con Italia, para la instalación de talleres de mantenimiento de estos aviones en servicio al Perú y otros países de América Latina.

Por su parte, el ministro de Defensa informó que el tercer y el cuarto avión C-27J llegarán a inicios y a finales del próximo año, respectivamente.

La nave es considerada un avión multirol, que puede transportar a 60 personas de tropa, atender desastres naturales, transportar 36 heridos en sus respectivas camillas, y convertirse en avión de pasajeros o de carga, según la necesidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *