Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Continente Negro bajo la dirección de Alberto Isola

Publicado el 13/06/15

El Continente Negro son tres historias que nos muestran las desventuras del desamor, a través de los vínculos amorosos entre hombres y mujeres y de las situaciones que día a día se presentan en la sociedad: el amor, la traición, el odio, la lealtad, los hijos, las separaciones, el logro de la estabilidad o la prosperidad; donde se refleja el lado oscuro del amor, así como el lado incomprensible y misterioso de las mujeres.

En el siglo XIX, los exploradores europeos llamaban a Africa “El Continente Negro”. Años después, Freud usó la expresión para referirse a la psique femenina. El dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra usa la frase para referirse al territorio complejo, desconocido y fascinante de las relaciones de pareja.  Y cuenta tres historias de amor y desamor en la América Latina de nuestros días, tres boleros posmodernos que entremezclan pasión, humor y melodrama. Un clásico del teatro latinoamericano del siglo XX en una nueva y sugerente versión.

El Continente Negro se estrena este jueves 18 de junio a las 8pm en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar con las actuaciones de Patricia Barreto, Magali Bolívar, Alberick García, Alejandra Guerra y Carlos Mesta y bajo la dirección de Alberto Isola. Las funciones van de jueves a domingo 8pm y las entradas están a la venta en Teleticket.

SOBRE EL AUTOR

Marco Antonio de la Parra, psiquiatra, escritor y dramaturgo chileno, miembro de la Academia de Bellas Artes. Gran parte de sus obras están fuertemente influenciadas por el Régimen Militar de Chile, donde satiriza mediante metáforas la realidad nacional. Es autor de más de setenta títulos traducidos a varios idiomas, entre piezas teatrales, novelas, libros de relatos y ensayos. El Continente Negro ha sido llevado a las tablas en diferentes ciudades del mundo como México y New York.

DATOS IMPORTANTES:

ESTRENO: Jueves 18 de junio en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar de San Isidro (Calle La República 455, San Isidro). De jueves a domingo, 8 pm. Venta de entradas en Teleticket y Atrápalo (*) 

PREVENTA: S/. 30.00

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

General: S/. 40.00 | Estudiantes y jubilados: S/. 20.00 | Jueves popular: S/. 30.00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *