Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Balón de Gas Casero cuesta entre S/. 28 y S/. 40 en Lima

Publicado el 25/06/15

Aun cuando se advirtieran incrementos en el Precio del Gas Licuado de petróleo (GLP) a nivel del consumidor final, lo cierto es que hasta ayer el precio máximo del Balón de Gas Doméstico no superó los S/. 40 en locales autorizados y fiscalizados en Lima.

De acuerdo con el portal Facilito del Osinergmín, los precios promedios de este energético oscilan entre S/. 36 y S/. 38, aunque se pueden encontrar desde S/. 22 en diferentes distritos de la capital.

Sin embargo, también se pueden encontrar precios por encima de los marcadores promedio en locales de venta minorista de cada barrio o con precios sospechosamente bajos. Ante esto, sepa usted amigo lector que tal vez le estén dando “gato por liebre”.

Como explica Luis Espinoza, exviceministro de Energía, todo local formal tiene la obligación legal de reportar sus precios al Osinergmín, es decir, debería aparecer en el sistema Facilito.

Por lo tanto, aquel negocio que no reporta a Osinergmín es un local informal, fuera de la fiscalización del regulador y que posiblemente esté incumpliendo normas de seguridad o vendiéndole un producto adulterado, tanto en peso como en composición.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *