Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Destacado escultor norteño presenta muestra lítica en Lima

Publicado el 08/06/15

Heredero de la cultura Moche, Luis Enrique Díaz (LED), artista de Saña, pueblo de reconocida tradición de artesanos, es un autodidacta que extrae del mármol singulares cabezas cuya mirada es eterna, lejana y de desconcertante paz interior. Su propuesta artística que ha traspasado las fronteras del país se presentará, desde este miércoles 10 de junio, en la Galería de Arte Moll de Miraflores bajo el nombre “Fantasía”.

Al igual que los escultores de las cabezas clavas, LED vive su pasión por la piedra y crea cabezas con rasgos antropomorfos con un estilo naturalista. Su arte deslumbra y conmueve. Su obra nace para inspirar la introspección hacia lo humano, la búsqueda incansable de la ruta perdida hacia los sueños y el retorno hacia lo bello en los más simple y fabuloso de la naturaleza.

Desde hace siete años, su obra recorre el norte peruano, Cusco, Lima y ciudades extranjeras como Quito.Su gran dominio de la técnica del escupido hace de él un artista nato. “La piedra es mi alma, con ella comunico lo mejor de mí. Muchos dicen que es duro ser artista, que el camino está lleno de obstáculos, lleno de piedras. Yo nací escultor por eso cada obstáculo, cada piedra que encontré en mi camino la he convertido en una bella escultura”.

Su exposición individual de “Fantasía” va hasta el 3 de julio en la Galería de Arte Moll, ubicada en la avenida Larco N° 1150, Miraflores. Los horarios para las visitas son de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 2:00 p. m. y de 3:30 p. m. a 8:00 p. m. Los interesados en comprar su obra podrán hacerlo ya que es una exposición-venta.Luis Enrique Díaz es un escultor norteño de 35 años comprometido con su arte e identidad prehispánica.

 

FICHA:

Fecha de inauguración: Miércoles 10 de junio.

Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Galería de Arte Moll.

Dirección: Avenida Larco N° 1150, Miraflores.

Duración de la exposición: Desde el 10 de junio hasta el 03 de julio.

Días: De lunes a sábado.

Horarios: De 11:00 a. m.  a  2:00 p. m.  y de 3:30 p. m. a 8:00 p. m.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *