Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se inauguró con éxito el II seminario internacional de periodismo deportivo organizado por el IPD

Publicado el 19/05/15

El Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección de Capacitación y Técnica Deportiva, inauguró con éxito  el II Seminario Internacional de Periodismo Deportivo, que contó con la presencia del periodista argentino de la prestigiosa cadena televisiva Fox Sports, Juan Jose Buscalia, quien tocó temas como: “El fenómeno del periodismo regional y el nuevo desafío que enfrentan los jóvenes periodistas en el continente”.

La inauguración estuvo a cargo del presidente del Instituto Peruano del Deporte,  Saúl Barrera Ayala, quien estuvo acompañado de la directora de Capacitación y Técnica Deportiva, Pilar Espinoza, del director del diario El Bocón, Edmir Espinoza, el director del diario Líbero, Carlos Salinas y el editor de deportes del diario La República, Michel Dancourt.

“Es importante para el IPD tener este seminario internacional y congregar a los periodistas que desean capacitarse y así sumar esfuerzos en bien del deporte porque estamos creciendo. Las Federaciones ya tienen un orden legal en su mayoría, tenemos un gran Centro de Alto Rendimiento donde hay competencias nacionales e internacionales y eso nos hace sentir seguro del camino que trazamos para mejorar en todo el deporte y sumar triunfos que el país necesita”, indicó Saúl Barrera-

Asimismo Edmir Espinoza, director del diario El Bocón resaltó la oportunidad que tiene su medio de comunicación de buscar historias que contar, a pesar del dominio que tiene el fútbol nacional e internacional.

Carlos Salinas, director del diario Líbero también indicó que “ahora debemos apostar por hacer el periodismo deportivo y no ser periodistas de fútbol. Creo que es un gran momento en el país para anunciar más seguido los éxitos deportivos de otras disciplinas”.

Michel Dancourt, editor de La República sintetizó la actualidad deportiva nacional e internacional. “El deporte es universal porque hoy somos ciudadanos del mundo. Ahora juegan Real Madrid y Juventus y uno toma partido por uno de los dos clubes”.

El IPD  desarrolló el año pasado el  I Seminario Internacional de Periodismo Deportivo, en el cual se tuvo la participación de periodistas destacados como los argentinos Jorge Barraza y Juan Jose Buscalia. Este año una vez más con el apoyo de la Nueva Asociación de Periodistas Deportivos del Perú convoca a los profesionales del medio para que asistan a este importante evento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *