Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Empezó el torneo nacional de paleta frontón con record de inscritos

Publicado el 21/05/15

El 33° Torneo Nacional de Paleta Frontón (1er clasificatorio) 2015 organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón, que batió récord de inscritos al registrarse un total de 915 inscripciones en las 21 categorías de juego,  empezó sus competencias el pasado sábado 16 y domingo 17 de mayo de 2015 en 4 clubes de Lima.

En cada sede fueron designados árbitros oficiales y coordinadores así como con un Coordinador General de todo el Torneo. Cada participante recibió un polo recordatorio tipo dry-fit blanco con celeste gracias al IPD y a los auspiciadores Los Portales, PVM y 201 oficial. Para ver el fixture de los partidos ingrese a www.fedperufronton.com

Como novedad del torneo, el campeón Mundial de Frontenis y Paleta Goma Arturo “Turi”  Rodríguez Faisal jugó el torneo Nacional de Paleta Frontón ganando tanto en el partido del sábado 16 como en el partido del domingo 17 por 3 sets  a 0  a sus rivales Lister Bobadilla y Robert Gonzales, respectivamente.

“Turi” Rodríguez comentó: “la paleta frontón tiene mucho potencial, es fácil de aprender a jugar, se juega en un espacio reducido por lo que las canchas son fáciles de implementar, los materiales de jugo son baratos en comparación con otros deportes. Me divertí mucho y me llevo muy buenos recuerdo de este deporte peruano y de su gente”

El próximo fin de semana se jugarán nuevamente  partidos en simultáneo en las siguientes sedes:

Rinconada Country Club (Dirección: Av. Manuel Prado Ugarteche 901 Rinconada La Molina). En esta sede se jugarán las categorías Superior varones singles y dobles desde las 9 de la mañana

Club de Regatas Lima Sede Villa Deportiva (Dirección: Carretera Panamericana Sur Km. 20.4 Playa Conchán – Lima a 650 metros del peaje al sur). En esta sede se jugarán las categorías de Damas y en el caso de varones las categorías de más de 45 años varones desde las 9 de la mañana.

Alameda y Hacienda Club (Dirección: Av. Pardo 399 Miraflores). En esta sede se jugarán todas las categorías de menores de damas y varones desde las 9 de la mañana.

Country Club Villa (Dirección: Hernando de Lavalle s/n – Villa –Chorrillos). En esta sede se jugarán las categorías varones de más de 35 años varones desde las 12 del mediodía

Algunas cifras del torneo:

Total de inscripciones: 916 inscripciones

Partidos jugados el primer fin de semana: 203 partidos

Duración del torneo: 11 fechas o 5 semanas y media.

Cantidad de árbitros oficiales el primer fin de semana: 9 árbitros

Coordinadores: 4 de sede y 1 coordinador general.

Categorías de juego: 21 categorías de singles y dobles, damas y varones



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *