Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



El sábado 23 de mayo se celebra “La noche de los museos de Barranco”

Publicado el 15/05/15

Los museos del distrito conformados por el MAC – Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de la Electricidad, el Museo Pedro de Osma y MATE – Museo Mario Testino; junto a la Municipalidad Distrital de Barranco, unen esfuerzos para llevar a cabo la realización de la primera “Noche de los Museos de Barranco”.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover un circuito cultural en el distrito e incentivar la visita a los museos, resaltando su importancia como espacios de encuentro que estimulan la creatividad, el diálogo y el pensamiento crítico.

El Museo de Arte Contemporáneo – MAC-Lima, tendrá una actividad especial con la performance del grupo “Qolla” que se presentará al público en el contexto de la muestra expuesta actualmente: Saynatakuna. Máscaras y transfiguración en Paucartambo. Además de contar con su ya conocido programa: AULAMAC, desde donde se realizarán diversas acciones pedagógicas y visitas participativas que fomentan el guiado a la colección permanente para niños, jóvenes y adultos desde espacios lúdicos y de interacción.

Por su parte, el Museo de la Electricidad tendrá una actividad especial vestida de rock y psicodelia. Veronik, cantante y compositora, deleitará al público con un concierto de THEREMIN en el patio de esculturas. Además, el museo contará con visitas guiadas con entrega de premios para sus visitantes.

El Museo Pedro de Osma iniciará sus actividades con una “Comparsa de Carnaval” que partirá del barrio Malambito a las 5:00 pm, se detendrá en el Parque Municipal a las 5:30 pm y finalizará en los jardines del museo. De igual manera contará con dos intervenciones para grandes y chicos: “Conviértete en Arcángel” y “El taller del artista cuzqueño, dinámicas que buscan que el visitante descubra de forma lúdica el arte virreinal y la rica diversidad cultural que representa. Grandes y chicos se convertirán en arcángeles usando sus símbolos más resaltantes para quedar inmortalizados en una fotografía. Además, los visitantes podrán interactuar con la recreación del taller de un artista cusqueño virreinal. Por último, durante el desarrollo de las diversas actividades se realizarán visitas educativas.

MATE – Museo Mario Testino abrirá para el público asistente su Colección Permanente con las fotografías más representativas del fotógrafo peruano Mario Testino. Además, se podrá visitar la exhibición “Geografía de la Diferencia” del artista peruano Philippe Gruenberg en la Sala de Exhibiciones Temporales.

De 5:00pm a 10:00pm, el ingreso a los museos participantes será gratuito y se llevarán a cabo distintitas actividades culturales para el deleite del público asistente.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *