Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cinta ‘El principito’ se estrenó en Cannes

Publicado el 23/05/15

​Es la primera vez que el cuento de Antoine de Saint-Exupéry llega al cine en forma animada.

El director Mark Osborne presentó este viernes en el Festival de Cannes su personal lectura de “El Principito”, una de las obras más universales de la literatura, a través de los ojos de una niña que se resiste a que la vida moderna le robe la infancia.

Es la primera vez que el cuento de Antoine de Saint-Exupéry llega a la gran pantalla en forma animada.

Para adaptar la historia, Osborne optó por “inventar una historia en torno al cuento” y decidió que El Aviador (Jeff Bridges) sobrevive para contar su historia.

Osborne coloca en el centro de su filme a “La niña” (voz de Mackenzie Foy) a quien su madre (Rachel McAdams) le ha organizado cada minuto de su vida para prepararla a una brillante carrera en el mundo de los adultos.

Pero el aviador, su excéntrico y apestado vecino, le envía un avión de papel hecho con una página de El Principito y altera los cuidadosos planes de la madre y hace descubrir a la niña la infancia que los adultos intentan robarle.

El viejo aviador le va descubriendo día a día a su vecinita un capítulo de la historia de El Principito, al que encontró cuando su avión se averió en el desierto del Sáhara, que poco a poco la transforma.

“Todo es posible, sólo hay que creer en ello”, dice el filme de una hora y 47 minutos que puede ser visto tanto por pequeños como por adultos.

El cineasta de “Kung fu Panda” (2008) presenta con su versión de esta obra universal, una de las más leídas y traducidas de todos los tiempos, una despiadada parábola de la vida moderna.

La película tardó cinco años en llevarse a cabo, el tiempo en convencer a Osborne de sumarse al proyecto que ha costado 57 millones de euros y de convencer a los herederos de Saint Exupéry de ceder sus derechos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *