Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Diplomado en sostenibilidad socio-ambiental

Publicado el 14/05/15

Actualmente, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Sostenibilidad, es parte integral de la estrategia empresarial y, por supuesto, no es exclusiva de las grandes compañías; asimismo, el compromiso por el medio ambiente se está incorporando en la gestión de las organizaciones debido al impacto que las operaciones generan sobre su entorno, los cuales, al no ser gestionados y mitigados, llevan a tener grandes consecuencias socio ambientales, tales como los conflictos y los desastres ambientales.

Conocedores de esta situación, las grandes instituciones educativas han comenzado a generar programas en materia socio-ambiental, debido al creciente interés que se viene presentando y a la oportunidad de formar profesionales con una visión mucho más amplia acorde con la gestión organizacional.

En este contexto, la Universidad de San Martín de Porres USMP, a través de Instituto para la Calidad Empresarial ICE y Perú 2021, en alianza con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Programa Perú Responsable, A2G e IIDEL – ONWARD INTERNACIONAL, ofrecen su Primer Diplomado Presencial en Sostenibilidad Socio-Ambiental.

Este Diplomado busca que los participantes comprendan los conceptos de la disciplina para que dentro de sus organizaciones, logren ser agentes de cambio que impulsen las nuevas formas de hacer negocios.

Temas como gestión de partes interesadas, medición de huella de carbono, reporte de sostenibilidad, entre otros, serán analizados a lo largo del diplomado de 240 horas lectivas.

El contenido curricular del Diplomado contará con cuatro módulos:

Módulo 1: Fundamentos de la sostenibilidad socio-ambiental.

Módulo 2: Gestión de expectativas con grupos de interés y casos de buenas prácticas de RSE

Módulo 3: Herramientas aplicadas.

Módulo 4: Implementación de la estrategia y comunicación RSE.

Los interesados en participar de este diplomado, cuya fecha de inicio es el próximo 15 de junio, podrán solicitar mayor información y realizar sus inscripciones de lunes a viernes en el horario de 9.00 am a 5.00 pm,  al teléfono 3620064 – anexo: 3250, o vía  correo electrónico: icem@usmp.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *