Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conozca como alimentarse antes de una carrera o maratón

Publicado el 09/05/15

Lima cada vez es más frecuente la existencia de carreras deportivas y maratones que incentivan al estilo de vida saludable; sin embargo son muy pocas las veces en las que pensamos cómo prepararnos antes de y qué tener en cuenta en temas de alimentación.

La Dra. Anunziata Morris nos presenta el “Carbo loading”, una estrategia utilizada hoy en día por muchos corredores y que consiste en maximizar la ingesta de carbohidratos con el fin de almacenar más energía.

A continuación algunos tips que nos servirán para estar en mejores condiciones ante una exigencia física de tal magnitud.

  • Tres días antes de la carrera debes aumentar el consumo de carbohidratos hasta llegar a un 85% de tu ingesta por día.
  • Es indispensable comer seis comidas ricas en carbohidratos al día, reducir las porciones de proteína, grasas y fibras y consumir cereales, barras granolas, frutas, tubérculos o camotes, arroz blanco, jugos y bebidas rehidratantes.
  • Si te preocupa que esta dieta te haga subir de peso ¡No te preocupes! Lo normal es que subas de uno a dos kilos y que los pierdas al finalizar la carrera.

Día de carga ejemplo: 

Desayuno

500ml de jugo de frutas con 1 Cda de miel de abeja

1 tz de cereal en hojuelas

1 tz de leche descremada

2 tostadas integrales

2 Cdas de mermelada

1 Cda de mantequilla de maní

Media mañana

1 fruta

2 barritas de cereal

Jugo de manzana

Almuerzo

Pollo al horno con ensalada mixta con choclo

1 papa grande sancochada

1 tz de arroz

Flan o mazamorra

Media Tarde

1 yogurt frutado

1 plátano

2 galletas de avena

Se puede usar todos esos ingredientes junto con 1 o 2 medidas de un Batido Herbalife para hacer un rico batido.

Noche

2 tz de pasta con salsa de tomate

½ lata de atún

2 panecillos integrales

1 tz de fruta picada y pelada

Limonada

Tips adicionales

¡La alimentación posterior a la carrera es igual de importante! Haz terminado con las reservas de glucosa y para recuperarlas debes consumir carbohidratos de inmediato cada dos horas, durante las siguientes  6 horas, junto con algo de proteína. Te recomendamos un Jugo de naranja y sándwich de jamón y queso o un Batido Herbalife y 1 plátano.

¡No hay que olvidar que debemos de hidratarnos correctamente! Antes de la carrera hay que tomar de 4 a 8 vasos adicionales por día. El día de la carrera debes tomar 2 o 3 vasos líquido en el desayuno. Durante la carrera no esperes a tener sed para hidratarte, trata de tomar entre 100 a 300ml de bebida hidratante cada 15 a 20 minutos. Al finalizar la carrera debes rehidratarte de inmediato.

Acerca de Herbalife Ltd.

Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) es una compañía de nutrición global dedicada a la venta de productos de nutrición y cuidado personal destinados a promover calidad de vida y bienestar general. Los productos Herbalife se venden en más de 90 países a través de una red de distribuidores independientes. La compañía respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF, por sus siglas en inglés) y su programa Casa Herbalife para que los niños tengan acceso a una buena nutrición. El sitio web de Herbalife contiene información sobre Herbalife, incluyendo información financiera entre otras, en www.herbalife.com.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *