Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presidentes de Perú y Corea entregan a FAP primer avión de instrucción coproducido

Publicado el 21/04/15

Lima, abr. 21. El jefe del Estado, Ollanta Humala, y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, participan en la ceremonia de entrega a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) del primer avión de instrucción básica KT-1P coproducido en el país.

En el acto que se realiza en la Base Aérea Las Palmas, participa el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, además de altas autoridades civiles y militares.
La entrega de esta primera aeronave coproducida en el Perú entre el Servicio de Mantenimiento de la FAP y la Compañía Korean Aerospace Industries (KAI), representa un punto de quiebre para el desarrollo de la industria aeronáutica nacional.
La transferencia tecnológica proporcionada por KAI, ha permitido la calificación de personal profesional y técnico en los procesos de fabricación de aeronaves, así como la implementación de talleres con herramientas y equipos de tecnología avanzada.
La FAP ha asumido un papel protagónico en la diversificación industrial, relanzando un viejo anhelo de contar con una industria aeronáutica propia, que permita en un futuro próximo satisfacer los requerimientos de contar con aeronaves para los ámbitos militar y civil fabricadas a la medida de las exigencias de una geografía amplia y agreste como la peruana.
El Estado peruano, a través de la Fuerza Aérea, cumple con la tarea de recuperar la capacidad de formación de los futuros pilotos militares, quienes tendrán a su cargo la  misión de resguardar el espacio peruano de cualquier amenaza interna o externa, empleando aeronaves de última generación para una Fuerza con visión de futuro.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *