Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Pintores realizan increíbles cuadros con la boca y con el pie

Publicado el 23/04/15

Más de 120 artistas se congregarán en la Primera Convención de Arte – COPA 2015 del 30 de abril al 6 de mayo.

A pocos días de realizarse la “I Convención de Arte – COPA 2015”, los artistas que formarán parte de este evento se reunieron para hacer una pequeña demostración de su talentoso arte que el público podrá apreciar en estos días que simplemente serán una fiesta.

Los artistas que están llamando la atención son los integrantes de la “Asociación de pintores con la boca y con el pie”,  personas que por circunstancias de la vida perdieron sus extremidades o en otros casos nacieron con alguna enfermedad congénita.

Se trata de Malena Otazu y de Gilberto Santisteban, dos personajes que manejan los pinceles con la destreza que lo manejaría cualquier pintor famoso que utilice sus manos.

En el caso de Malena Otazu, nació con una enfermedad congénita llamada Artrogriposis múltiple, pero esta enfermedad no ha sido un impedimento en su vida para salir adelante, la joven pintora utiliza su boca para realizar bellos cuadros, los cuales son vendidos a través de la Asociación a la que pertenece.

Así mismo Gilberto Santisteban  quien  nació también con una enfermedad congénita y no tiene los dos brazos,  no se le hace complicado pintar con sus pies utilizando la técnica de la acuarela, además y como algo sorprendente, don Gilberto se desempeña como Ingeniero de Sistemas en la Municipalidad de San Juan de Miraflores, trabajo que realiza con total naturalidad.  Este es un motivo más para no perderse esta Convención de Arte y ver de cerca la destreza de éstos artistas quienes no se detienen ante las limitaciones que les puso la vida.

En esta primera Convención, se integrarán los trabajadores del arte quienes se están preparando con creaciones únicas para compartir con el público asistente y con artistas que deseen aprender de nuevas técnicas. Cabe mencionar que en este evento se contará con la participación de los alumnos de la Escuela de Bellas Artes del Perú.

Serán aproximadamente 14 mil visitantes que podrán ser parte de un evento único donde podrán disfrutar de shows infantiles, baile, danza árabe fusionada con festejo, teatro para jóvenes, desfile de modas con estilo andino, entre otras actividades interesantes.

En la COPA 2015 existe la solidaridad, es por este motivo que se está realizando la gran TEJETON, en donde el público que desee podrá tejer chalinas hasta llegar a las 4mil 500 chalinas, las que serán donadas a los niños que sufren del friaje en las partes altas del sur del país.  Así mismo, la organización ha decidido donar el 10% del total de la venta de las entradas a los niños de la “Asociación Angeles de los Arenales”,  que está constituida con el propósito de ayudar a los niños con leucemia que no tienen los medios económicos para un tratamiento digno. Además “Angeles de los Arenales”, tendrán un espacio dentro de la Convención donde darán toda la información para que el público que desee pueda unirse a ellos.

 La “I Convención de Artes– COPA 2015”, se realizará del 30 de abril al 6 de mayo en el Centro de convenciones Plaza San Miguel y las entradas estarán a la venta en la misma Convención a S/.10 Nuevos Soles como único pago para toda la temporada. Unete al arte, ven y disfruta de la Convención.  Comparte con tus amigos con el #SOMOSCOPA2015.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *