Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Multarán con S/. 1,925 a transporte interprovincial por no llenar hoja de ruta

Publicado el 28/04/15

Lima, abr. 28. A partir de este viernes 1 de mayo se multará con S/. 1,925 a los conductores de transporte interprovincial que no cumplan con llenar la Hoja de Ruta Electrónica (HRE), donde se registra en línea a los choferes, tripulación y pasajeros antes de salir de viaje, recordó hoy la Sutran.

Este registro, indicaron voceros de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Pasajeros, Carga y Mercancías, permitirá a la Sutran mayor control y fiscalización de la documentación exigida a las empresas de transporte interprovincial, lo que redundará en la seguridad de los pasajeros.
El nuevo sistema emitirá la HRE solo si la información documentaria se encuentra en regla, es decir, si el SOAT y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) están vigentes, si el conductor cuenta con licencia de conducir al día y con las autorizaciones correspondientes, entre otros. 
Asimismo, facilitará la verificación del control de la jornada de conducción de los choferes, pues permitirá constatar que ésta no exceda de cinco horas de día y cuatro horas de noche.
La Hoja de Ruta Electrónica estará identificada a través de un número de registro autogenerado, que impedirá la falsificación de este documento, detalló la Sutran.
De acuerdo con el D.S. 025-2014-MTC, publicado el 1 de enero de 2015, el conductor que no cuente con la HRE recibirá multa del 10% UIT (S/. 385); el que teniendo, no la llenó recibirá multa del 50% UIT (S/. 1,925). Además, se impondrá la medida preventiva de interrupción de viaje y retención del vehículo.
Sutran refirió que los transportistas y conductores que necesiten mayor información sobre el manejo de la Hoja de Ruta Electrónica pueden formular su consulta las 24 horas a la línea Aló Sutran 0800-12345 (gratuita para teléfonos fijos), el 01265-8105 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.
En tanto, las empresas que necesiten reforzar el manejo de la hoja de ruta electrónica pueden contactarse a la línea gratuita del MTC 0800-1-7010.
La etapa educativa del uso de la Hoja de Ruta Electrónica (HRE) vencerá este jueves 30 de abril de 2015.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *