Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mincetur presentó Estrategias para consolidar el Desarrollo y Crecimiento del Turismo en Perú

Publicado el 09/04/15

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, se reunió con los representantes de los gobiernos regionales y municipalidades para exponer la estrategia de desarrollo del sector turismo

La Ministra Peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, presentó a las gobernaciones regionales y municipalidades provinciales y distritales del país, las líneas estratégicas para consolidar el desarrollo y crecimiento del turismo de manera integral en los próximos 16 meses. En una reunión de coordinación nacional organizada por el Viceministerio de Turismo, Magali Silva destacó que la estrategia de su sector se basa en cuatro pilares: Oferta turística competitiva y sostenible, Diversificación del mercado turístico, Facilitación turística y Fortalecimiento sectorial, cultura turística y formación profesional.

Manifestó que en el marco del pilar uno, se trabaja en el desarrollo de nuevos productos turísticos innovadores y en coordinación con los gobiernos regionales, se promueve la construcción de infraestructura turística moderna a nivel nacional. “Hasta el 2016 se concretarán 50 nuevos productos turísticos, de manera conjunta con los actores públicos y privados afines al sector turismo de todas las regiones, con una inversión de ocho millones de nuevos soles que se sumarán a los ocho millones invertidos en 2014, haciendo un total de 16 millones”, indicó.

En infraestructura turística, se tiene previsto invertir 66 millones de nuevos soles en 2015. Entre los proyectos que se vienen ejecutando destacan el acondicionamiento turístico del lago Yarinacocha (Ucayali), circuito Norte-Paracas, Museo de Arte de Lima, Marcahuasi en Lima y mejoramiento de los servicios turísticos públicos en Chivay, Arequipa. La ministra Silva sostuvo que por estar vinculado al turismo, se pone especial énfasis al impulso de la artesanía peruana a través de campañas de promoción para la formalización de los artesanos en 17 regiones, con más de 4,000 beneficiarios.

Asimismo, el programa de inserción de articuladores comerciales en diez regiones, con 100 beneficiarios y la participación en ferias nacionales e internacionales. “Desde los Centros de Innovación Tecnológica (Cite) de Artesanía y Turismo, elevaremos la competitividad a través del fortalecimiento de las capacidades técnico-productivas, desarrollo de oferta y la articulación comercial; iniciativa que vienen implementando nuestros diez Cite a nivel nacional”, dijo la ministra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *