Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MEF exhorta al Congreso para que debata y apruebe proyectos en el corto plazo

Publicado el 29/04/15

Lima, abr. 29. El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, exhortó hoy al Congreso para que debata y apruebe los proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo en el corto plazo, pues existen situaciones en las que tenemos que actuar rápido.

“Esperamos que el Congreso apruebe estos proyectos enviados hoy en plazo expeditivo”, sostuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Indicó que hay normas de noviembre en el Parlamento, que aún siguen discutiéndose, con medidas muy importantes para acelerar el despliegue de los proyectos de infraestructura.
“Son medidas que llevan seis meses en el Congreso y es para ordenar licencias ambientales. Tenemos que tomar medidas prontas”, anotó.
Facultades legislativas
Asimismo, Segura manifestó que el pedido de delegación de facultades legislativas, en materia económica, que solicitará el Ejecutivo al Parlamento es necesario para tomar medidas pronto.
“Hay situaciones en las que tenemos que actuar y actuar rápido y hay materias en las que amerita pedir facultades”, refirió durante la rueda de prensa en la que anunció nuevas medidas económicas.
Sostuvo que, oportunamente, el presidente de la República, Ollanta Humala, así como el primer ministro, Pedro Cateriano, anunciarán las medidas que se tomarán.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *