Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lan enfrenta conflictos y posibles demoras en Sudamérica

Publicado el 31/03/15

Votación de huelga el lunes 30 de marzo en la CUT, en Santiago de Chile.

 

Chile enfrenta segundo día de votación de huelga. El lunes 30 de marzo, con el 60% de los votos escrutados, el 95% aprueba el paro.

  • En Ecuador continúan las movilizaciones por despido de una dirigente sindical,apoyado por el resto de países donde opera la Compañía. En Colombia hay protestas contra LAN por políticas que desmejoran las condiciones laborales.
  • En Argentina, sindicatos del transporte organizan huelga nacional por problemas de política interna. LAN suspende sus vuelos.

Dentro de los próximos días varios aeropuertos de América Latina enfrentarán posibles  demoras y cancelación de vuelos producto de conflictos laborales, concentrados en Argentina, Chile, Colombia y Ecuador donde demandan el reintegro de dirigente sindical despedida ilegalmente.

Chile, Colombia, Argentina y Ecuador son importantes ejes de conexión para vuelos en toda América Latina y sus movilizaciones afectan las conexiones en todos los países donde opera el holding Latam Airlines durante los próximos días.
En Ecuador, desde octubre del 2014, las movilizaciones y protestas no se detienen contra LAN Ecuador, tras el despido de la fundadora y secretaria general del primer sindicato aeronáutico de ese país, Jimena López.
En Colombia la compañía está despidiendo a los mecánicos y personal de carga con más experiencia de su staff. El sindicato estará movilizado. Los pasajeros en Colombia serán advertidos de posibles demoras en sus vuelos.
En Chile, la compañía lejos de propiciar el diálogo y evitar el conflicto que afecte a sus pasajeros, rechaza todas las propuestas del proyecto colectivo entregado por el Sindicato de Trabajadores de LAN Express (Sindilanex) y amenaza con quitar beneficios. Los empleados de carga, mantenimiento y atención al pasajero realizan hoy su segundo día de votación de huelga, alcanzando hasta ahora, con el 60% de los votos escrutados, un 95 % de apoyo a la paralización. La votación se lleva a cabo en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT de Chile.
Latam Airlines ante las movilizaciones de ChileColombia y Ecuador, no envía comunicados suspendiendo operaciones. En Argentina, donde este martes se realiza una huelga nacional, apoyada por varios sindicatos del transporte, mantiene a los principales aeropuertos argentinos paralizados.


LATAM Airlines
, en una acción contraria a su política de desarticular organizaciones sindicales, anunció anticipadamente que el martes suspendía los vuelos domésticos y regionales desde y hacia Argentina.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *