Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Google registrará imágenes de Machu Picchu, Caral y Chan Chan

Publicado el 25/03/15

Lima, mar. 25. Un grupo de operadores de la empresa Google ya se encuentran en el Perú para registrar 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación, incluyendo el santuario histórico de Machu Picchu (Cusco), la ciudad sagrada de Caral (Lima) y la ciudadela de Chan Chan (La Libertad).

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre elMinisterio de Cultura y Google, los operadores de dicha compañía han iniciado sus visitas de campo a sitios arqueológicos en Lima a fin de registrar imágenes para el servicio Google Street View, en compañía de los arqueólogos de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble de dicho portafolio.
El Proyecto Google Street View es una herramienta de Google Maps y Google Earth que proporciona imágenes panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. 
Esta tecnología, presentada en Estados Unidos en el 2007, se ha expandido a 59 países a la fecha. 
El equipo utilizado por los operadores de Google para capturar las imágenes, conocido como ‘Trekker’, es un sistema de captación portátil de imágenes panorámicas de aproximadamente 20 kilos que se lleva como una mochila, lo que asegura la integridad de los monumentos arqueológicos a visitar.
El Ministerio de Cultura ha realizado las recomendaciones y pautas necesarias para la ejecución del proyecto, el cual permitirá difundir el patrimonio arqueológico del país a través de recorridos virtuales gracias al sistema Google Street View.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *