Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Fuchs liderando a latinoamericanos en Mundial de Rally

Publicado el 09/03/15

El piloto nacional Nicolás Fuchs, culminó su tercer día de participación en el Campeonato Mundial de Rally 2015, siendo segundo en su categoría con un tiempo de 3:52:01.9 y además de ubicarse en el top-ocho de la general.

Este sábado ‘Nico’ corrió ocho Súper Especiales el de Ibarrilla, Otates, El Brinco y un especial en asfalto completando un tramo total de 168.81 kilómetros y 320.28 kilómetros en total desde el inicio de la competencia.
Las alertas se encendieron durante el primer Súper Especial de Ibarrilla, una etapa clásica del rally mexicano, cuando una llanta posterior del auto de Fuchs se pinchó haciéndole perder dos minutos con relación a Jari Ketomaa.
En el Súper Especial de Otates, el piloto peruano continuó dando pelea y pudo volver a colocarse entre los cinco primeros con un 32:23.2. Su repunte llegaría en el Súper Especial de ‘El Brinco’ donde alcanzaría el segundo lugar con un 5:01.5 en los 8.25 kilómetros de recorrido, entrando en el puesto ocho de la general.
‘Ha sido un día muy complicado para nosotros. En el primer prime bajamos una goma (llanta), y esos nos costó dos minutos con Jari (Ketomaa). En el segundo especial tuvimos que revisar los frenos y el tercero se los ganamos. La revancha llegó por la tarde’, reveló Nicolás Fuchs.
Para hoy, Nicolás Fuchs correrá las tres etapas finales del WRC2 México: ‘Guanajuatito’, ‘Derramadero’ y el ‘Brinco 3’ Power Stage que será televisado por Fox Sports 3 a la  13:00 (hora peruana), en un total de 74.66 kilómetros de recorrido.
La dupla conformada por ‘Nico’ y Fernando Mussano deberá cumplir una penalización de 30 segundos debido a una demora inesperada entrando a la etapa 17.

Publicado: 08/03/2015



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *