Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



FMI: Perú ocupa 7mo. lugar en Ranking de los Emergentes más atractivos para invertir

Publicado el 05/03/15

La consultora internacional PricewaterhouseCoopers (PwC) anotó que la actividad económica en el Perú creció de manera impresionante durante la última década.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que Perú ocupa el séptimo lugar en el ranking global de mercados emergentes más atractivos para invertir, superando a países de la región y europeos. Según este ranking, Perú se sitúa después de China, Corea del Sur, Malasia, Chile, Tailandia y Panamá. Asimismo, en base a estadística elaborada por la revista Bloomberg, Perú supera a países como Polonia (puesto 9), República Checa (10), Colombia (11), Rusia (14), Brasil (15), México (18), Sudáfrica (19), entre otros.

En ese sentido, la consultora internacional PricewaterhouseCoopers (PwC) anotó que la actividad económica en Perú creció de manera impresionante durante la última década, debido a su buen desempeño macroeconómico. Explicó que este desempeño la ha posicionado como la sexta economía más grande de Sudamérica. “Este escenario responde a un desempeño macroeconómico sólido, basado en la economía de mercado, la promoción de inversión local y extranjera, su estabilidad tributaria y su política de inclusión social”, manifestó.

El socio principal de PwC Perú, Esteban Chong, sostuvo que en la última década, el crecimiento de la economía peruana se ha basado en los precios de las materias primas, principalmente minerales como el oro, cobre, plata, zinc, entre otros, de los cuales Perú es un productor importante. Manifestó que pese a la desaceleración económica registrada en 2014, existen expectativas de lograr cifras de crecimiento mejores en los dos próximos años.

Igualmente, indicó que en términos de comercio exterior, Perú es uno de los países más liberalizados económicamente de la región. “Adicionalmente, tiene un clima favorable para la inversión extranjera”, destacó. “Vale la pena señalar que el 85 por ciento de las exportaciones peruanas se hacen bajo tratados de libre comercio (TLC) y hoy en día se viene gestionando tratados con India, Indonesia y Turquía”, apuntó finalmente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *