Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Equipo peruano de básquetbol femenino sobre silla de ruedas clasificó a los Juegos Para Panamericanos de Toronto 2015

Publicado el 09/03/15

Las deportistas peruanas nos siguen dando motivos para sentirnos orgullosos. La selección peruana femenina de básquetbol sobre silla de ruedas superó al equipo de Colombia 56 a 22 en su propia casa, ubicándose en el tercer lugar de este sudamericano y clasificándose para Toronto 2015.

Partidos de gran nivel se vivieron en el Sudamericano de básquetbol sobre silla de ruedas realizado del 1 al 7 de marzo en la ciudad de Cali, Colombia, donde el título se lo llevo Brasil al derrotar 52 a 33 a Argentina.

Nuestro seleccionado lo integran: Carmen Maribel Oblitas Silva, Julia Susana Zegarra Ñaupari, María Tapia Flores,  Norma García Luis, Pilar Jáuregui  Cancino, Braulia Segovia Lazo, Lucero Dayana García Farfán, Carmen Rosa Hancco Arredondo, Marleni Tunqui CCOYO, Jeny Elizabeth Robles Quispe y Edith Velásquez Nieto

Con estos resultados casi se definen los participantes en los Juegos Para panamericanos de Toronto 2015. Brasil, Argentina y Perú se unen a México, Estados Unidos y Canadá ya clasificados.

El seleccionado peruano cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, con esta acción se busca fortalecer el basquetbol sobre silla de ruedas en nuestro país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *