Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



Copa Libertadores 2015: Sporting Cristal derrotó 2-1 a Racing Club en Argentina

Publicado el 10/03/15

Cristal ganó en el Estadio Juan Domingo Pero, El Cilindro de Avellaneda.

Con goles de Carlos Lobatón, Sporting Cristal derrotó 2-1 al Racing Club en partido válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores en el estadio Juan Domingo Perón ‘El Cilindro’.

En el primer tiempo, Cristal con buen criterio le quitó el balón a la gente de Racing, aunque no tuvo ideas para hacer daño en el arco argentino. La ‘Academia’ quedó muy incomódo y fue controlado en todo momento.
Para el segundo tiempo, Racing tomó mayor protagonismo y atrás dejó espacios que fueron bien aprovechados por los celestes que de manera paciente supieron hacer flecos a una defensa que no anduvo bien. Precisamente a los 58 minutos de juego, una gran jugada individual de Irven Ávila dejó a Lobatón para que defina frente al arqeuro Saja.
Cristal con inteligencia ganaba un partido complicado, pero la alegría le duraría poco ya que nueve minutos más tarde Brian Fernández, tras una jugada preparada de tiro libre, vulneró la valla de Penny.
Con el 1-1, Racing  se fue con todo y tuvo algunas ocasiones para convertir, pero se erró  en la definición; sin embargo la revancha de los “bajopontinos” llegó en el minuto 80 de juego cuando el referí cobró un penal a Irven Ávila, que fue bien ejecutado por Lobatón, quien decretó el 2-1.
Con este buen resultado, Cristal dio un paso importante para aspirar a clasificarse a la siguiente fase, pues sumó 5 puntos en el Grupo 8 y se ubicó segundo, un punto menos que el líder Racing (6). Guaraní, que goleó 4-2 a Tachira es tercero con 4 unidades. Tachira es último con 1 punto.

Gol de Sporting Cristal (0-1). Carlos Lobatón a los 58 minutos.

Gol de Racing Club (1-1). Brian Fernández a los 67 minutos.

Gol de Sporting Cristal (1-2). Carlos Lobatón a los 81 minutos.

Alineaciones

Racing Club: Sebastián Saja, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho, Brian Fernández, Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Sporting Cristal: Diego Penny, Alexis Cossio, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Irven Ávila, Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.

PREVIA

Sporting Cristal buscará su primer triunfo en la Copa Libertadores 2015 ante el argentino Racing Club, en el duelo por la tercera fecha del Grupo 8 que se disputará en el Estadio de Avellaneda, desde las 19:45 (hora peruana).

Los celestes vienen de caer por 3-0 ante San Martín por la sexta fecha del Torneo del Inca, en un cotejo que disputó con una formación alternativa.

En el campeonato continental, Cristal ya suma dos empates, por 2-2 ante el paraguayo Guaraní y por la mínima diferencia, ante el venezolano Deportivo Táchira.

El elenco rimense tiene en su plantel a tres argentinos, Matías Martínez, Diego Manicero y César ‘Picante’ Pereyra, recientemente incorporado desde Belgrano de Córdoba.

Racing, por su parte, dominó con goleadas los primeros duelos sobre Táchira (5-0) y Guaraní (4-1).

Con la ventaja alcanzada en el inicio del campeonato, los argentinos buscarán un nuevo triunfo que lo consolide como líder y le permita encarar con tranquilidad el segundo tramo clasificatorio.

El encuentro será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las bandas por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *