Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Con goles de Mathieu y Suárez, Barcelona venció 2-1 al Real Madrid por el Clásico por la Liga BBVA

Publicado el 22/03/15

La primera parte del Clásico ha sido frenética. La igualdad ha reinado en los primeros 45 minutos en goles, en posesión, en polémicas y en intensidad. El Barça ha salido a comerse al Madrid y ha dominado los primeros 10 minutos pero el conjunto blanco, con 4-5-1 de dibujo cuando defendían, no se ha descompuesto. De hecho ha aprovechado su orden para poderse adelantar con un balón al larguero de Cristiano Ronaldo, el más silbado, a pase de un Benzema que ha brillado por encima del resto. Sin embargo ha sido el Barça el que se ha adelantado con un tanto de cabeza de Mathieu a pase de Messi que ha servido magistralmente Messi.

Gol de Mathieu (1-0) en el FC Barcelona – Real Madrid

Golazo de Cristiano (1-1) tras asistencia de tacón de Benzema en el FC Barcelona – Real Madrid

Los azulgrana han seguido presionando y los nervios en el conjunto blanco han sido notorios en esos minutos. Pepe y Luis Suárez han visto la amarilla por dos acciones en las que primero el portugués ha castigado al ‘9’, y éste se ha vengado poco después. Neymar ha tenido el 2-0 en su rodilla a la media hora de juego, pero ha rematado muy mal y Casillas ha atrapado el balón. Acto seguido ha llegado el gol de Cristiano que ha aprovechado un gran pase de Benzema para igualar la contienda a 1. A partir de ahí el Madrid ha ganado a los puntos aprovechando la calma del tanto y el juego un tanto roto del Barça. Cristiano Ronaldo ha visto amarilla por un piscinazo y Alba también por protestar la misma acción. Piqué ha sacado una ocasión clara a Bale (min. 38) y el galés ha visto como anulaban un tanto suyo por fuera de juego de CR7 en el momento de darle el balón (min.39). El Madrid ha acabado mejor aunque la posesión ha sido mejor para el Barça 53-47, 7-9 en remates, 1-1 en fueras de juego, 4-6 en córners, 4-8 en faltas, 2-3 en tarjetas, 26-23 en balones recuperados y 38-45 en perdidos. Máxima igualdad.

Luis Suárez se estrenó como goleador en un clásico de Liga BBVA este domingo, en elBarça-Real Madrid disputado en el Camp Nou. El uruguayo, pudo esta vez sí perforar la portería de Casillas, después de intentarlo por primera vez en su estreno liguero de esta campaña en el Bernabéu tras cumplir con la sanción que arrastraba desde elMundial.

La importancia del charrúa en el juego del Barça desde entonces es muy diferente y el atacante lo demostró. En el minuto 55 con un control en la frontal del área en carrera de mucha calidad y una definición perfecta, cruzando el balón lejos del alcance de IkerCasillas.

Con este tanto, Luis Suárez se convierte en el tercer uruguayo en marcar un gol en un Clásico, tras Dagoberto Moll y Ramón Alberto Villaverde.

Control y gol de Suárez (2-1) en el FC Barcelona – Real Madrid



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *