Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Urresti: Documentos prueban que Policía buscó a Belaunde Lossio

Publicado el 02/02/15

Incluso de Interpol, inmediatamente, tras recibir orden de detención preventiva

El Ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló hoy que documentos oficiales de la Fiscalía, del Poder Judicial, y de la Secretaría General de Interpol de Francia, prueban que sí se buscó a Martín Belaunde Lossio tras recibir la orden de detención preventiva.

“Tenemos documentos oficiales, no solo nuestros, sino del juez, de la fiscalía, y de la secretaría general de Interpol de Francia, estamos cubiertos por todos lados”, subrayó.

De esta manera, señaló que es “totalmente falso” que haya habido inacción por parte de la policía para buscar y capturar a Belaunde Lossio, tal como se emitiera en un reportaje de un programa dominical.

“Es más, los equipos de búsqueda pueden exponer de manera reservada todos los trabajos que se han venido realizando y desde cuándo, acá no hay que no se le ha buscado, eso es totalmente falso, realmente esto es una irresponsabilidad”, dijo Urresti.

Asimismo, lamentó que no se le haya preguntado su versión, ante la denuncia periodística que daba cuenta la preocupación de la procuradora anticorrupción adjunta Silvia Salas Casanova, sobre supuestas irregularidades para la orden de captura de Belaunde Lossio.

“Si ellos hubiesen preguntado, les hubiésemos dado todos los documentos demostrando que las dudas que tenía la procuradora no tenía ningún sustento”, subrayó.

Refirió que la procuradora Salas Casanova “puede dar todas las dudas del mundo” y pedir las investigaciones, las cuales “seguramente se hará” y que el resultado será que “todo está en orden porque eso es lo que ha ocurrido”.

También dijo que no hubo demora en emitirse la orden de captura a Belaunde Lossio.

“Todo es automático, llega la orden en la mañana, en la tarde ya está ingresada, aquí no se espera una semana, 15 días, todo es automático y tenemos los documentos oficiales que demuestran que se ha hecho así”, recalcó.

Por ello, el ministro del Interior, señaló que con esta denuncia se estaría tratando de “crear inestabilidad sobre una base totalmente falsa”.

Urresti formuló estas declaraciones tras presentar a cinco bandas de delincuentes capturadas el último fin de semana, en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *