Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Infografía: Revelan las principales causas de muerte

Publicado el 16/02/15
Los seres humanos suelen ser irracionales a la hora de evaluar qué riesgos pueden causarle la muerte. Así, no son pocos los que temen morir en un accidente aéreo o hasta, por ejemplo, en una masacre. Pero la realidad muestra otra cosa. A continuación les presentamos una infografía que aclara las principales causas y riesgos de muerte.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) ha elaborado un ‘Atlas de Riesgo‘, cuya idea principal es demostrar visualmente que nuestros temores a menudo son irracionales y la mayoría de nosotros tiene que preocuparse más por dejar de fumar y comer más verduras y frutas que por morir en un accidente o ser asesinado por un maníaco.

MUERTE 2

“Es bien fácil perder la perspectiva y empezar a preocuparse por riesgos insignificantes ignorando las amenazas reales”, explican los expertos del NHS. “Hemos creado el ‘Atlas’ para destacar que los trastornos de salud son las causas más peligrosas respecto a la muerte“. El NHS espera que la información anime a la gente a prestar más atención a su salud.

MUERTE 3



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *