Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hospital Loayza inicia Campaña por el Día del Lunar

Publicado el 04/02/15

Desde 2 al 6 de febrero de 11:00 a.m. hasta las 12 del mediodía, especialistas del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza realizan una campaña educativa con la finalidad de educar, prevenir y detectar tempranamente los distintos tipos de cáncer de piel.

En dicha actividad, se tocarán diversos temas preventivos como el cuidado de la piel ante los rayos ultravioletas, uso adecuado de los fotoprotectores o bloqueadores solares, reconocimiento de anomalías en los Lunares, entre otros.

Al respecto, el doctor Aldo Ayaipoma Nicolini, Jefe del Servicio de Dermatología, señala que la causa primaria del cáncer de piel es la exposición frecuente a los rayos ultravioleta de la luz solar porque alteran la estructura genética de los lunares y demás partes de la piel, incrementando el riesgo de desarrollar células cancerígenas (melanoma).

“Es importante señalar que la protección se debe realizar con el uso adecuado de un fotoprotector solar medicado y con factor de protección mayor a 30 (aplicar media hora antes de exponerse al sol y volver aplicar cada dos horas), además de indumentaria correcta como sombreros de ala ancha, gorros con visera, sombrillas y lentes de sol”, advierte el dermatólogo Ayaipoma.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *