Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



COREFO listo para comenzar Campaña Escolar 2015

Publicado el 24/02/15

Ediciones COREFO se perfila como líder en el crecimiento del mercado editorial de textos escolares.

Este indicador no solo se expresa en el rubro empresarial, sino en el nivel de calidad de los materiales educativos que la marca desarrolla cada año.

 

En cuanto al porcentaje que ocupan en el mercado de textos escolares, el 2013 fue de un 10,7% a  13% en el siguiente año. Este 2015 la empresa proyecta un crecimiento sostenido aproximado de hasta 20%, basando sus expectativas en la calidad de sus productos, en el apoyo al trabajo docente y a su propuesta de precios acordes a la necesidad del mercado.

Corefo ha pasado de trabajar con 4,000 centros educativos en el 2014 a tener más de 4,200 colegios en el 2015 que trabajan con sus textos escolares, creciendo un 5% en lo que a nuevos clientes se refiere, lo cual la ubica entre las editoriales más representativas en su segmento. Su crecimiento en el mercado editorial 2014 fue de 13%.

Este año COREFO contará con 70 puntos de venta puerta abierta a nivel nacional y convenios con empresas como las tiendas Wong y Metro solo en Lima.

En cuanto a la impresión de libros, Ediciones COREFO  alcanza los 650 mil ejemplares con una merma de solo el 2%, la que luego es donada a instituciones benéficas.

Dentro de la propuesta de servicio a la comunidad, Ediciones Corefo invierte más de 2 millones de soles en la capacitación anual gratuita para los docentes en talleres de verano y talleres anuales (Diplomado) solo con la intención de que los maestros puedan ampliar sus conocimientos y así rendir mejor, dar un nuevo enfoque que es, la perspectiva de la educación en nuestros días. El nuevo giro que debe tomar la educación en este siglo XXI, el cual permitirá la mejora en el ejercicio del maestro y en su centro de labores.

En el 2014, COREFO desarrolló nuevas propuestas educativas al desarrollar nuevos productos, ingresando al mercado una nueva línea y relanzando otras dos. Para este 2015 ha diversificado aún más su cartera de productos, integrando siempre las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) dentro de su propuesta pedagógica.

Para la Dra. Erlita Ojeda, este aumento en sus ventas representa en el mercado un mayor crecimiento no solo a nivel económico sino también en el nivel de  calidad educativa tanto para los alumnos en el Perú, como también para los docentes a quienes se les proporciona a lo largo del año, Capacitaciones, Diplomados Virtuales, y las últimas tendencias en Tecnología Educativa, como la plataforma Corefonet para Maestros, Alumnos y ahora, para Padres de Familia.

Un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos son la base de un buen producto que destaca por la excelencia de sus contenidos dirigidos al desarrollo de las capacidades del educando en cada una de sus ediciones.

Este fuerte compromiso de la Empresa con la educación peruana, es respaldado con las Alianzas Estratégicas de Ediciones Corefo con la Universidad Nacional de Ingeniería (Certificación de los libros de matemática), el Instituto Pedagógico Nacional (Capacitaciones y Diplomados), Instituto Crea (Charlas Magistrales) y la Casa de la Literatura (Concurso Nacional de Creación Literaria). Todo este esfuerzo es desplegado con un único fin: Aportar calidad a la educación de nuestro país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *