Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Juventus iguala el derbi y mantiene la punta

Publicado el 06/01/15

Juventus mantiene el liderato en solitario de la liga italiana pese a no pasar del empate a un gol en el “derbi de Italia” contra el Inter, un resultado que ha aprovechado Roma para colocarse a un solo punto de los turineses.

En un emocionante encuentro, el argentino Carlos Tevez adelantó a los locales al inicio del primer tiempo (5) al culminar en el área pequeña una majestuosa jugada del chileno Arturo Vidal, que rompió a la defensa con un precioso autopase de tacón.

En el segundo tiempo, el Inter (11º) presionó más y encontró la recompensa en el 64, con un tanto del argentino Mauro Icardi de disparo cruzado.

Tras la igualada, el Inter se lanzó a por la victoria e Icardi tuvo dos grandes ocasiones para poner por delante a su equipo, pero en la primera remato fuera un centro del alemán Lukas Podolski, que debutó con el equipo italiano (81) y dos minutos más tarde un poderoso disparo desde fuera del área del atacante argentino lo detuvo prodigiosamente Gianluigi Buffon.

El ímpetu interista se acabó en el minuto 86 cuando se quedó con 10 por expulsión del croata Mateo Kovacic, por una roja directa por una dura entrada al suizo Stephan Lichtsteiner.

Crisis de resultados
Juventus confirma así que se encuentra en un mal momento desde el punto de vista de los resultados, ya que solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos oficiales disputados, incluida la Supercopa que perdió contra el Nápoles.

El empate de Juventus lo aprovechó Roma para acercarse al líder, tras derrotar al Udinese (1-0) con un cabezazo de Davide Astori en el minuto 17.

El duelo entre Antonio “Toto” Di Natale (Udinese) y Francesco Totti (Roma) decepcionó, ya que los dos capitanes fueron sustituidos a una veintena de minutos del final.

Roma puede ahora pensar en su próximo partido crucial: el derbi de la capital contra una Lazio (3º) en plena forma, el domingo. Juventus, por su parte, visitará al Nápoles (4º).

El equipo que entrena el español Rafa Benítez goleó al colista Cesena por 4-1, en un plácido encuentro para los napolitanos en el que anotaron José Callejón (29), el argentino Gonzalo Higuaín por partida doble (41 y 72) y el eslovaco Marek Hamsik (64).

Con esta victoria, el Nápoles iguala en el tercer puesto de la clasificación a la Lazio, ambos con 30 puntos.

Milan, sin reacción
El Sassuolo derrotó al Milan en San Siro, que se adelantó por medio de Andrea Poli al inicio del partido (9), pero los visitantes dieron la vuelta al marcador con goles de Nicola Sansone (28) y Simone Zaza (67).

Con esta nueva derrota, el histórico Milan queda en séptima posición de la clasificación, con 25 puntos, a 15 de los líderes.

El Palermo (8º) goleó al Cagliari (18º) por 5-0 con protagonismo de jugadores sudamericanos, ya que marcaron los argentinos Ezequiel Muñoz (10) y Paulo Dybala (33 de penal y 72) y del paraguayo Edgar Barreto (85). La goleada la inició el suizo Michel Morganella (6).

La sorpresa de la jornada la dio el colista Parma derrotando por 1-0 a una Fiorentina (9º) que busca clasificarse para Europa la próxima temporada.

En otros encuentros, Chievo (16º) y Torino (14º) empataron sin goles, el mismo resultado que se dio entre el Empoli (13º) y el Hellas Verona (15º), mientras que Génova (5º) y Atalanta (17º) igualaron a dos goles.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *