Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Disponen prepublicación del reglamento del nuevo régimen laboral juvenil

Publicado el 09/01/15

Lima, ene. 09. El Ejecutivo dispuso hoy la prepublicación en el portal institucional del Ministerio del proyecto normativo “Reglamento de la Ley N° 30288, Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social”.

 Así lo establece la Resolución Ministerial  Nº002-2015-TR publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que dispone la prepublicación de la referida ley en el portal institucionaldel Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
De esta manera, se espera recibir las sugerencias, comentarios o recomendaciones de empleadores y trabajadores o sus respectivas organizaciones; de entidades públicas o privadas, así como de la ciudadanía en general, durante los próximos 30 días calendario
El Ejecutivo recordó que el régimen laboral juvenil tiene por objeto mejorar la empleabilidad y promover la contratación de jóvenes desocupados para que cuenten con mayores oportunidades de acceso al mercado laboral a través de un empleo de calidad con protección social. 
También se dispuso que, para efectos de recibir las sugerencias, comentarios o recomendaciones, éstas se remitan al correo electrónico: conoceleyjuvenil@trabajo.gob.pe


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *