Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Policía continuará operación de búsqueda de Belaunde Lossio

Publicado el 31/12/14

Lima, dic. 30. El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró esta noche que la Policía Nacional continuará la operación para capturar al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio a fin de evitar que dicho esfuerzo aborte como consecuencia de las declaraciones del suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos.

En conferencia de prensa, Urresti dijo que dichas declaracionesponen en “total riesgo” la captura del citado empresario.
“Lamentamos mucho que eso haya sucedido; no tengo la menor idea de por qué ha dicho eso, pero lo que sí es cierto es que se ha puesto en total peligro la captura”, indicó visiblemente contrariado al señalar que las declaraciones de Ramos le “cayeron como un balde de agua fría”.
Urresti aseguró que las investigaciones estaban cerca de dar fruto, por lo cual esperaba hacer el anuncio de la captura antes de la fiesta de año nuevo.
“Ahora no sabemos cómo afectarán estas declaraciones; esperemos que no tengamos que retroceder a cero el trabajo que tanto nos había costado avanzar”, indicó.
Al recordar que el propio Presidente de la República subrayó que en su gobierno nadie tiene corona, por lo cual todos los prófugos de la justicia deben ser capturados, Urresti negó que la Interpol haya ubicado a Belaunde en Bolivia.
No obstante, confirmó que el gobierno tenía la información de que Belaunde tenía pensado solicitar refugio en Bolivia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *