Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipio Lima realiza simulacro de sismo en Mercado Central

Publicado el 17/12/14

Lima, dic. 17. Como parte de la campaña “Navidad sin riesgo 2014”, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, realiza hoy un simulacro de sismo en el Mercado Central, para evaluar la capacidad de respuesta de los comerciantes y público visitante ante este tipo de emergencia.

En este ensayo preventivo se tomará en cuenta parámetros de evaluación como efectividad de las vías de evacuación, operatividad de las brigadas de defensa civil en cada una de las galerías que operan en el centro de abastos.
También se verificará el aforo de los puntos de concentración y desplazamiento de las instituciones de primera respuesta ante este escenario de peligro, como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional, SAMU, entre otros.
El simulacro de sismo se iniciará a las 11.00 a.m., siendo el punto de concentración principal la intersección de los jirones Ayacucho y Ucayali. También habrá concentración en el Puesto de Comando Unificado, situado en la cuadra seis del jirón Ayacucho.
Para articular una mejor respuesta en este ensayo y ante una emergencia real se han efectuado actividades de sensibilización y concientización en esta zona, para que los comerciantes estén informados sobre la importancia de estar preparados y sepan cómo actuar ante un sismo de gran magnitud y cualquier otro tipo de emergencia.
A fin de fomentar una mejor participación la comuna envió oficios a aquellos comercios que se encuentran en el perímetro del Mercado Central, así como a las instituciones públicas y privadas para que colaboren con el óptimo desarrollo de esta actividad cívica.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *