Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



CNM suspende por seis meses a fiscal de la Nación Carlos Ramos

Publicado el 30/12/14

Lima, dic. 30. El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó hoy, por unanimidad, suspender por un periodo de seis meses al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, confirmó el consejero Gastón Soto Vallenas.

La decisión, explicó a la Agencia Andina, fue adoptada esta mañana en virtud a la cantidad de procesos de investigación y denuncias que tiene Ramos.
Él tiene varios procesos disciplinarios, investigaciones preliminares y denuncias. La suspensión no es puntualmente por alguno de esos casos, es más bien por la cantidad de ellos“,   puntualizó.
Según dijo, para que la medida de suspensión se haga efectiva, debe seguirse algunos pasos como la publicación y notificación de la resolución al propio fiscal de la Nación, que debe darse en las próximas horas.
El pleno del CNM que resolvió la suspensión de Ramos Heredia estuvo integrado por los consejeros Gonzalo García Nuñez, Pablo Talavera, Gastón Soto Vallenas y Luis Maezono.
Soto Vallenas precisó que no participaron del pleno Máximo Herrera, que meses atrás solicitó abstenerse de los casos que comprendan a Ramos Heredia, ni la consejera Luz Marina Guzmán. A pesar  de estas ausencias, se cumplió con el quórum para llevar adelante la sesión.
Ramos Heredia tiene cuatro procesos de investigación en el CNM, entre ellos, por las acciones que tomó frente a las investigaciones que realizaron fiscales de Áncash en el caso “la centralita”, cuando era titular del órgano de control interno del Ministerio Público.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *