Jueves, 16 de Septiembre del 2021
turismo


Rodolfo Orellana regresa al Perú esta tarde bajo la modalidad de expulsión

Publicado el 14/11/14

Bogotá, nov. 14. El ministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó hoy que el empresario Rodolfo Orellana, capturado en Colombia, retornará al Perú esta tarde bajo la figura de la expulsión.

El ministro Urresti llegó esta mañana a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, acompañado del director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Flores Goicochea, y de una comitiva especial.

A su llegada, el ministro Urresti y el general Flores Goicochea se reunieron con el mayor general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional de Colombia, para coordinar los detalles de la entrega de Orellana.

Se estima que Rodolfo Orellana será expulsado a las 13:00 horas. Será puesto en manos de las las autoridades peruanas, quienes lo trasladarán a Lima en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Se estima que arribará antes del anochecer al Grupo Aéreo N° 8.

El ministro del Interior se encuentra en estos momentos como invitado de honor a la ceremonia de graduación de cadetes de la Policía colombiana, en la que también participa el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Orellana Rengifo fue capturado ayer en una exclusiva residencia de la ciudad de Cali, Colombia. Es investigado por la justicia peruana, acusado de liderar una red de corrupción que se apropiaba indebidamente de bienes públicos y privados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai