Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Oracle y estudio de Forrester demuestran el impacto en los negocios de las mejores prácticas del Marketing Moderno

Publicado el 07/11/14

Novedades

  • Para evaluar la madurez de marketing y demostrar el impacto en el negocio de las mejores prácticas del Marketing Moderno, Oracle se asoció con Forrester Consulting para la realización de un estudio global de los tomadores de decisiones de marketing.
  • El estudio “¿Por qué necesita ser un Moderno Marketero: El impacto en el negocio de la madurez de Marketing en la era del cliente”, muestra una fuerte correlación entre las mejores prácticas del Marketing Moderno y el éxito del negocio.
  • El estudio encuestó a 492 tomadores de decisiones de marketing a través de una variedad de industrias en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, y encontró que las organizaciones que adoptan los procesos de Marketing Moderno superan a sus pares de marketing no-modernos y competidores sobre los indicadores clave de rendimiento empresarial, incluyendo :
    • Crecimiento de los ingresos: El 44 por ciento de los líderes de marketing moderno informó que los ingresos de su organización superaron su plan en un 10 por ciento o más en los últimos 12 meses, frente a sólo el 23 por ciento de sus pares de marketing no-modernos.
    • Liderazgo en marketing: El 94 por ciento de los líderes de marketing moderno reportó que tienen algún tipo de posición de liderazgo en el mercado, con un 49 por ciento afirmando que son los únicos líderes del mercado.
    • Excelencia en el lugar de trabajo: El 71 por ciento de los líderes de marketing moderno afirmaron que habían recibido el reconocimiento nacional como “el mejor lugar para trabajar” por lo menos una vez en los últimos tres años, en comparación con sólo el 38 por ciento de los líderes de marketing novatos.
  • El estudio define “los líderes de marketing modernos” como los que utilizan una combinación de modelos predictivos en tiempo real y técnicas de estadísticas, incluyendo la focalización inteligente y atribución de marketing en múltiples canales para asegurar la participación personalizada del cliente a través de cada etapa del viaje de la compra.

El estado del Modern Marketing

  • A pesar de un impacto claro y medible en los ingresos, muchas empresas aún no han adoptado las mejores prácticas del Marketing Moderno. De hecho, sólo el 11 por ciento de los encuestados se considera “líderes de Marketing Moderno,” y la mayoría de los encuestados se identificaron ya sea como marketeros “experimentados” (33 por ciento), marketeros del “descubrimiento” (41 por ciento) o marketeros “novatos” (15 por ciento).
  • Para cumplir con la promesa de centrarse en el cliente y lograr los beneficios empresariales de Marketing Moderno muchos líderes todavía tienen que repensar:
    • La conversión y adquisición de los clientes: Más de la mitad de los encuestados (52 por ciento) todavía centran los esfuerzos de marketing en los procesos de conversión y adquisición de clientes convencionales, y sólo el 17 por ciento de se extienden para incluir calificación de negocios, seguimiento, detonadores de comportamiento y reciclaje de proyectos.
    • Comunicación con los clientes: Mientras los líderes de marketing se esfuerzan por mejorar la lealtad, el 57 por ciento todavía realiza, en su mayoría, comunicación de una sola vía, y sólo el 11 por ciento dice que se involucran en un diálogo real con los clientes en cada etapa del viaje del comprador.
    • Integración de múltiples canales: Más de la mitad de los comerciantes (57 por ciento) admiten que su infraestructura de marketing está separada por canales y carece de integración, y sólo el 14 por ciento han estandarizado las plataformas de automatización de marketing totalmente integradas en varios canales.

Modern Marketers Enhance Customer Centricity Through Data

  • Modern marketers have made significant progress enhancing customer centricity through investments in data management technology. Key benefits achieved include:
    • Real-time customer insights: 60 percent of modern marketers say that they’ve successfully combined – or are in the process of combining – real-time customer data with predictive models and statistical techniques to help engage customers in a digital dialogue and improve marketing effectiveness.
    • Precise targeting: More than half (55 percent) have advanced beyond basic demographic and firmographic information to segment based on personal criteria and interests; 87 percent agreed that their messaging has become much more targeted towards specific segments, personas or client needs.
    • Improved data quality: Almost 70 percent of modern marketers cited having formal, consistent data gathering techniques; 31 percent employ intelligent tracking based on real-time feedback and behavior tracking.

Los líderes de Marketing Moderno mejoran la centricidad del cliente a través de la información

  • Los líderes de Marketing Moderno han hecho significativos avances mejorando la centricidad en el el cliente a través de inversiones en tecnología de gestión de datos. Los principales beneficios obtenidos incluyen:
    • Información en tiempo real: El 60 por ciento de los líderes de Marketing Moderno afirman que han combinado exitosamente los datos de sus clientes en tiempo real – o están en el proceso de hacerlo, con modelos predictivos y técnicas estadísticas para ayudar a atraer a los clientes en un diálogo digital y mejorar la efectividad de marketing.
    • Afinar la segmentación de audiencias: Más de la mitad (55 por ciento) han avanzado más allá de la información demográfica básica para segmentar la base de criterios e intereses personales; 87 por ciento concuerda en que sus mensajes se ha vuelto mucho más selectivos hacia segmentos específicos, persona o necesidades del cliente.
    • Mejora en la calidad de datos: Casi el 70 por ciento de los líderes de Marketing Moderno afirmó haber tenido técnicas formales y consistentes de recolección  de datos; el 31 por ciento empleo seguimiento inteligente basado en información en tiempo real y seguimiento de comportamiento.

Cita de apoyo

  • “Para hacer frente a las crecientes demandas, los líderes de marketing tienen que ser capaces de optimizar la experiencia del cliente de forma rápida y fácil, y ejecutar programas de marketing con un impacto medible en los ingresos”, dijo Andrea Ward, vicepresidente de Marketing, de Oracle Marketing Cloud. “Los resultados de la encuesta indican que la mayoría de los líderes de marketing entienden la necesidad de adoptar la tecnología de Marketing Moderno y mejores prácticas con el fin de satisfacer estas demandas. Si bien es claro que muchas organizaciones tienen un gran camino por recorrer en su viaje al Marketing Moderno, la fuerte correlación entre la madurez de marketing y el éxito empresarial demuestra claramente cómo los líderes de Marketing Modernos pueden asumir un papel más estratégico y de alto impacto dentro de sus organizaciones “.

Recursos



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *