El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, consideró que el peor momento de la economía peruana durante su gobierno «ya pasó».
En declaraciones a la prensa luego de entregar carpetas a un colegio en Pucallpa, el mandatario sostuvo que el peor momento de la economía nacional «fue casi a mediados de año» pero que «hoy hay una reactivación económica».
«Estamos haciendo los esfuerzos para que este crecimiento sea más acelerado, y estamos preparando un conjunto de medidas más que vamos a presentar al Congreso (…) Vamos a dinamizar más la economía nacional, escuchando a las empresas que requieren soluciones a temas de tramitología«, expresó Humala Tasso.
En ese sentido, el presidente de la República reveló que el crecimiento económico peruano«cerrará el año por encima del promedio regional» y que el país mantendrá «el liderazgo en el crecimiento económico».
«Hemos pasado momentos difíciles, pero gracias a nuestra solidez macroeconómica vamos sorteándolos sin causar incertidumbre en la población», expresó.
Asimismo, anunció que en los próximos días se estará dando a conocer un nuevo paquete de medidas para la reactivación de la economía nacional.