Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima promueve el VII Salón Internacional de Humor Gráfico, en la Plaza de Armas

Publicado el 14/11/14

Lima, 14 de noviembre de 2014.- Hasta el martes 25 de noviembre el VII Salón Internacional del Humor Gráfico – Lima 2014, presentará su muestra itinerante gratuita dedicada al ‘Cambio Climático’, en la Plaza de Armas de Lima. Ello, gracias a las coordinaciones realizadas por la Municipalidad de Lima, a través de la Sub Gerencia de Recursos Naturales y Cambio Climático de la Gerencia del Ambiente.

“Nos encontramos gustosos de que esta muestra de arte genere conciencia ambiental y se exhiba en la plaza más importante de Lima. El cuidado ambiental es un trabajo que se debe realizar de la mano con la sociedad. Esperamos seguir aportando con iniciativas como estas”, sostuvo Marco Zevallos, gerente del Ambiente de la comuna limeña.

Agregó que, con el objetivo sensibilizar a la población sobre los impactos negativos del Cambio Climático, en esta exhibición los vecinos podrán apreciar un total de 60 obras de humor gráfico.

El Salón Internacional de Humor Gráfico es una iniciativa de responsabilidad social de la empresa Comunicación Activa y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización Panamericana de la Salud – OPS.

La muestra difunde trabajos procedentes de 56 países. Previamente, estas muestras se presentaron en parques de los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco, Jesús María, y en la Plaza de Armas de Pucusana, así como en la ciudad de Trujillo.

Dato

El ‘Cambio Climático’, tema central de esta propuesta gráfica, se vuelve un aporte fundamental para la comunidad peruana, considerando que el país será la sede de la Convención Marco de Naciones Unidad para el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP20), la misma que se llevará a cabo en Lima del 1 al 12 de diciembre del presente año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *