Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de cine dedicado a Stephen King

Publicado el 03/11/14

Con la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro se complace en presentar un ciclo de cine dedicado a uno de los escritores más leídos de todos los tiempos, Stephen King, maestro del género terror. Una selección de cuatro películas inspiradas y adaptadas de sus relatos más recordados. Las funciones son de ingreso libre los martes 04, 11, 18, y 25 de noviembre a las 7:30 p.m.

Martes 04 de noviembre

EL RESPLANDOR–The Shinning de Stanley Kubrick. Guión de Stanley Kubrick  basado en la novela homónima de Stephen King. EE UU, 1980. Con Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers. 146 min.

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Martes 11 de noviembre

CARRIE EE UU, 1976. Duración: 97 minutos. Director: Brian De Palma. Reparto: Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving, William Katt. Premio a mejor película y actriz (S. Spacek) en el Festival de cine fantástico de Avoriaz. 97 min.

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros. A una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.

Martes 18 de noviembre

LA ZONA MUERTA – The Dead Zone de David Cronenberg. Guión de Jeffrey Boam basado en la novela homónima de Stephen King. EE UU, 1983. Con Christopher Walken, Martin Sheen, Brooke Adams, Tom Skerritt. 103 min.

Un joven profesor sufre un accidente que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales y que es capaz de adivinar el futuro, por lo que la policía pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos. Pero eso sólo será el comienzo…

Martes 25 de noviembre

MISERY EE UU, 1990. Duración: 104 minutos. Director: William Goldman Reparto: Kathy Bates, James Caan, francés Sternhagen, Richard Farnsworth. Basado en la novela homónima de Stephen King. Premio Oscar a mejor actriz (K. Bates) 104 min.

Un escritor llamado Paul Sheldon lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña sufre un grave accidente. Annie Wilkes, una gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947)

Escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Sus libros han estado muy a menudo en las listas de superventas. En el 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, otorgado por la National Book Foundation.Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como CarrieEl resplandorItCementerio de animalesMiseryEl misterio de Salem’s Lot, entre muchas otras. Además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different SeasonsEl pasillo de la muerteLos ojos del dragónCorazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada “magnum opus”, La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *