Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Arte, medioambiente e historia destacan en oferta cultural de museos que abrirán mañana

Publicado el 06/11/14

Lima, 06 de noviembre de 2014.- El ‘Museo Abre de Noche’ regresa mañana, viernes 7 de noviembre de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y, en esta oportunidad, destacan en la oferta cultural de los museos, las muestras sobre medio ambiente e historia propuesto por artistas nacionales e internacionales.

Los visitantes podrán apreciar la obra ‘7000 Robles’ del artista alemán Joseph Beuys, quien a través de un video documental presenta su performance de 1982, en la que construyó un cerro de siete mil bloques de basalto (piedra volcánica) y propuso que por cada árbol plantado en la ciudad de Kassel-Alemania, él pasaría a retirar uno de los bloques. En consecuencia, los ciudadanos de Kassel se comprometieron a ayudarlo y cumplieron con la tarea de sembrar los siete mil árboles, hasta hacer desaparecer la montaña de piedras.

 Beuys es uno de los más de 60 artistas de 22 países que presentan su trabajo en la recientemente inaugurada muestra internacional ‘¡ejemplos a seguir!’, presentada en el marco de la COP20, en la nueva galería ‘Ignacio Merino’ del Museo Metropolitano con ingreso libre.

 En la misma temática medio ambiental, la Galería Pancho Fierro ofrece ingreso libre a la exposición fotográfica ‘Impactos y Adaptación al Cambio Climático’ (en el marco de la COP20), con la que la ONG CARE PERÚ pretende mostrar el trabajo que vienen realizando para mejorar la capacidad de adaptación de las familias más vulnerables e incrementar sus capacidades.

‘José Gil de Castro, Pintor de Libertadores’, destaca la oferta de visitas guiadas gratuitas que presentará el Museo de Arte de Lima – MALI. Gil de Castro (Lima, 1785-1837) es el artista fundador de la pintura republicana en Argentina, Chile y Perú, además de ser el retratista oficial de los principales héroes del proceso revolucionario en América Latina.

Por su parte, el Centro Cultural Inca Garcilaso presenta la muestra ‘EFE, 75 años en fotos’, una pequeña muestra del fondo de más de 15 millones de imágenes que integran el archivo gráfico de la Agencia española de noticias EFE, la primera agencia de noticias en español del mundo, que este año cumple 75 años de fundación. Además, presenta la exposición de pintura ‘RARA AVIS’ del pintor puneño Jaime Mamani.

Participan también de ‘El Museo Abre de Noche’ el Museo de Sitio ‘Bodega y Cuadra’, el Museo Municipal del Teatro,  el Palacio Municipal de Lima, el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima y el Museo de Minerales ‘Andrés del Castillo’.

Importante

‘El Museo Abre de Noche’, es un adelanto de ‘La Noche de los Museos’, megaevento cultural que se realizará el viernes 12 de diciembre, el mismo que contará con que más de 50 museos de diversos distritos de Lima Metropolitana abrirán de noche al público en general; además de presentar en simultáneo variados espectáculos teatrales, musicales y artísticos, pasacalles y batucadas.

Enlace a la programación de ‘El Museo Abre de Noche’ del viernes 7 de noviembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *