Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



13 Programas de Responsabilidad Social son reconocidos en el 11 del Premio Perú 2021

Publicado el 26/11/14

Buenas prácticas reconocidas benefician a más de 1 millón de personas

• Por primera vez, un club deportivo obtuvo el reconocimiento.

Perú 2021, asociación civil sin fines de lucro, reconoció a 13 programas de Responsabilidad Social correspondientes a 11 compañías peruanas en la edición N°ll del Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Empresas.

El Premio, co-organizado con la PUCP, busca estimular el comportamiento socialmente responsable de las empresas y hacer un reconocimiento público a aquellas que destacan por su compromiso con el Perú, al tener un modelo de gestión orientado a la RS. “Precisamente, como muestra de este compromiso, los programas postulados al 11 Premio Perú 2021 sumaron inversiones por más de 87 millones de soles y tienen como beneficiarios directos a más de 1 millón de personas”, informó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

GANADORES

Como es tradición, Perú 2021 reconoció las buenas prácticas corporativas a través de la categoría Grupos de Interés (Accionistas, Ambiente, Clientes, Colaboradores, Comunidad, Gobierno y Sociedad, y Proveedores) y en la categoría Multistakeholder. Este año además se consideró un reconocimiento a la “Seguridad Alimentaria” otorgado por Caritas del Perú y se abrieron las votaciones al público a través de la categoría “Favorito del Público”.

Las empresas premiadas con el primer lugar fueron: Perú LNG (Ambiente, y Gobierno y Sociedad), Refinería La Pampilla – Repsol (Accionistas), Club Sporting Cristal (Clientes y Favorito del Público), Notaría Higa (Colaboradores), Minera Yanacocha Asociación Los Andes de Cajamarca (Comunidad), Sodexo Perú – Asociación Sodexo (Proveedores), Grana y Montero (Multistakeholder) y Tecnológica de Alimentos – TASA (Seguridad Alimentaria).

Ocupando el segundo lugar, destacaron las empresas: Pacífico Seguros (Ambiente), Tecnológica de Alimentos – TASA (Comunidad y Multistakeholder), Savia Perú – Asociación Savia (Gobierno y Sociedad) y Aramark (Proveedores).

La evaluación de los programas estuvo a cargo del Comité Evaluador, quienes generaron la lista de programas finalistas en cada una de las categorías. Asimismo, el jurado estuvo liderado por Carolina Trivelli, ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social y actualmente gerente del Proyecto de Dinero Electrónico de ASBANC.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *