Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



The APP DATE cumple su primer año de impulsar el desarrollo de aplicaciones móviles en el Perú

Publicado el 29/10/14

Lima, 28 de Octubre del 2014.- The App Date (TAD), el encuentro exclusivo para dar a conocer y fomentar la creación de aplicaciones o apps móviles en el mundo y el país, cumple su primer año de creación en el Perú. Durante todo este tiempo, cada primer lunes de cada mes, ha sido motivo para el encuentro de los más ilustres desarrolladores y referentes de la industria de aplicativos móviles del país y del mundo.

Para celebrar esta memorable fecha, este lunes 3 de Noviembre el TAD -que cuenta como “partner” principal a Movistar-, hará un recuento de los más excepcionales ponentes y repaso de los mejores proyectos desarrollados en Perú; así como un adelanto de las novedades que tendremos de cara a la nueva temporada.

Este recuento estará a cargo del Director Comercial de TAD Lima y Director de Estrategia y Plataformas digitales de FBC Mayo, Ivo Zlatar, con un aporte significativo al haber participado desde la creación de la primera edición del TAD.

“Ha sido un año de gratificante experiencia. Desde TAD Lima se ha querido resaltar lo útil y rentable que resultan ser las aplicaciones móviles en vías de un mejor desarrollo empresarial. Hemos logrado nuestros objetivos, sin embargo se vienen muchas cosas para el The App Date Lima en los siguientes meses por lo que invitamos a todos a seguirnos lunes tras lunes”, sostuvo Zlatar.

Al igual que las galas anteriores, este lunes 3 de noviembre las ponencias girarán en torno a un tema especial. En esta ocasión y a puertas de llevarse a cabo el Lif Week en el Perú, TAD Lima se enfocará en cómo las aplicaciones móviles influyen en la industria de la moda del país.

Para ello se contará con la presencia de Talía Echecopar, consultora de tendencias y Fashion Blogger de A Stylish Life Blog, quien además es miembro del comité seleccionador de Lima Fashion Week. Durante su exposición dará a conocer la importancia de las nuevas tecnologías como herramientas de comunicación, señalando casos locales como internacionales. Además dará a conocer la estrecha relación de las marcas y los bloggers como estrategia básica de posicionamiento.

También se mostrará algunas ideas de aplicaciones exitosas relacionadas con la moda y cómo pueden ser adaptadas al mercado peruano. Esta exposición estará a cargo de Ester Xicota, editora de Magneticabcn.com, quien ha preparado una muestra dirigida a  desarrolladores y emprendedores.

Diego Purizaga, Director de Tailor PR Agency, contará desde su experiencia las modalidades en que se utilizan las aplicaciones móviles para el desarrollo de nuevas estrategias de comunicación en la industria de la moda y Lifestyle. Dará interesantes ideas de aplicaciones móviles como herramienta en las relaciones públicas y en cualquier tipo de negocio o proyecto.

Finalmente se contará con un periodo de tiempo para el networking y departir las conclusiones asumidas dentro de las ponencias, donde un DJ invitado y Cusqueña aportarán su parte de celebración.

“En esta oportunidad hemos querido mostrar lo necesario que puede resultar la inserción de las Apps en la industria de la moda y textil. En este nuevo año que empezaremos prometemos seguir aportando e impulsando cada vez más el uso y creación de las aplicaciones móviles en el Perú, tal como se viene suscitando en otros países”, dijo Sostuvo Sonia Martí Gallego, Country Manager de The App Date para Perú.

Este evento que ha tomado mayor relevancia en el sector y lanzado en varios países, se realizará por onceava vez en nuestro país este 3 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo a las 7:30 de la noche.

Este encuentro cuenta cada mes con la presencia de tres expertos de diversas disciplinas quienes comparten experiencias y aprendizajes desde diferentes perspectivas. Para The App Date la conexión y el networking son fundamentales, por eso el último espacio del evento será para intercambiar ideas y co-crear.

La innovación, educación, publicidad, el consumo, la información, el entretenimiento, el arte, la salud o la seguridad, son sólo algunos de los campos de acción de las Apps. Sus fronteras, por el contrario, están por descubrir y eso es lo que le interesa tanto a The App Date como a miles de innovadores peruanos ávidos de la vanguardia tecnológica.

Además de Movistar, “partner” principal The App Date Lima, el evento cuenta también con Multivisión como partner tecnológico. Y sus colaboradores son el Museo de Arte Contemporáneo, la escuela Toulouse Lautrec, el IAB, Código, Alive y Click On.

Todos los interesados en asistir al The App Date pueden encontrar más información en  http://lima.theappdate.com. Las entradas están disponibles en la siguiente dirección: http://www.joinnus.com/activity/1213

Sobre The App Date

The App Date es el referente internacional y líder en la generación de contenidos investigación y promoción en el sector de los aplicativos a nivel mundial. Se inició en España en el año 2010, por lo que actualmente se realiza mensualmente en España, Colombia, Brasil, México, Perú y ahora en Chile. Cada vez son más los usuarios y desarrolladores dentro de esta industria por que el evento es un intermediario y exponente de lo que está pasando.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *