Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



Mujer Ecuatoriana obtiene el puntaje más alto del Claro ISA 50TH Anniversary

Publicado el 28/10/14

Las mejores mujeres surfistas del mundo entraron hoy al agua por primera vez en el Día 3 del Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games. Las olas estuvieron perfectas a lo largo del día, y las mujeres mostraron sus habilidades técnicas que demostraron lo lejos que ha llegado el desarrollo del deporte y la elevación del nivel del surfing de mujeres.

Punta Rocas entregó olas increíbles que se alinearon perfectamente todo el día desde afuera hasta adentro, permitiendo a los representantes de 22 Equipos Nacionales competir al más alto nivel por las codiciadas Medallas de Oro y el Trofeo Fernando Aguerre al Equipo Campeón Mundial.

“Punta Rocas estuvo especta cular otra vez hoy. Tuvimos algo especial cuando las chicas empezaron a surfear. Tuvimos un día excelente de competencia, con la increíble actuación de la competidora de Ecuador, Mimi Barona, que te sorprenderá. Ella obtuvo el puntaje más alto de toda la competencia, tanto en la división de Hombres y de Mujeres. No te pierdas la emocionante acción del ISA World Surfing Games conforme crece el drama cuando los Miembros de los Equipos Nacionales llegan a las rondas de eliminación mañana”.

La miembro del Equipo de Ecuador, Dominic “Mimi” Barona, tomó total ventaja de las condiciones, dominando su serie y obteniendo el puntaje total de serie más alto del evento, con 18.23 puntos.

La ecuatoriana Barona tuvo que esperar diez minutos en su serie para finalmente encontrar la ola adecuada. Primero obtuvo 4.83 y después logró 8.83, para después sellar su victoria con un impresionante 9.40 hacia el final de la serie. Con estos dos últimos puntajes individuales, Barona también logró el puntaje total de serie más alto hasta ahora en todo el evento.

“Me demoré en arrancar, estuve casi 10 minutos sin olas, luego obtuve 4 puntos seguida por la ola de 8. Cuando iba regresando solo pensaba en surfear más. Sé que tengo el nivel y que he entrenado duro para esto, lo quiero demostrar y ahora se están dando los resultados”.

“Me siento como en casa, esta es una ola que me encanta”, dijo, emocionada, la ecuatoriana. “Solo hay que saber cuáles escoger, creo que tengo una buena conexión linda con el mar aquí. La gente de Perú me trata increíble y también tengo a mi equipo, es mi familia. Es lo mejor saber que tienes a toda esta gente que te apoya y también poder demostrar que las mujeres tenemos el nivel”.

Barona derrotó a la Medallista de Plata ISA Junior Sub-16, Karelle Popke (8.56) de Tahití, a Tanika Hoffman (8.40) de Sudáfrica y a Denisse Martínez (2.37) de México.

Después de la Ronda 1 de Mujeres, se realizó la Ronda 3 del Evento Principal de Hombres, en la cual Anthony Fillingim de Costa Rica, obtuvo el puntaje más alto de la Ronda, con un total de serie de 16.36, con lo que derrotó a Diego Cadena (10.47) de México, a Tane Wallis (9.56) de Nueva Zelanda y a Tristan Aicardi (7.03) de Chile.

Para cerrar el día, la lista de competidores se redujo luego de que los primeros atletas fueron enviados a casa en el Repechaje Ronda 1 de Hombres. El destacado en esta ronda de eliminación fue Otis Carey de Australia, que obtuvo un puntaje total de 12.5, con lo que derrotó a Mayol Torres (9.84) de Costa Rica y a Escocés Iain Masson (3.73), que quedó fuera del evento. Desafortunadamente el Australiano sufrió una lesión al dislocarse el hombro después de una caída, por lo que no podrá participar por el resto del evento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *